¿Cómo es posible?

• Hola buenas tardes. 

Acabo de encender el movil apenas hace 47 minutos, a las 15:00h, después de tenerlo cargando toda la mañana. Cual es mi sorpresa cuando miro el teléfono y veo que en 47 minutos en el que he usado el móvil si acaso 20 minutos ( con wifi, sin gps, brillo al mínimo) ya tengo la batería por 89%, según el móvil me quedan 7h de autonomía, esta noche trabajo y nose si podré cargar el teléfono...
    ¿Cómo es posible esto? Ya me ha pasado otras veces, la aplicación que más gasta no es el wathsapp, ni el facebook, ni siquiera la cámara, las llamadas o la pantalla. Siempre son las aplicaciones básicas de android que contiene: Información de los contactos, Contactos y Diccionario del usuario. 
    Hace unos meses tuve un problema que por lo que veo le ha pasado a más gente del foro que es que el TELÉFONO borra el solo contactos. La solución que desde aquí nos dais es no usar los contactos de la tarjeta SIM o del teléfono ( como en el resto de móviles) sino usar los contactos desde la cuenta de google.
    Sinceramente no me parece normal que para que el teléfono funcione ¿bien? haya que tener los contactos de esta forma y que aun así por otro lado el teléfono gaste la batería de esta manera.
    Lo que más rabia me da fue la ilusión con la que compré este teléfono, lo contento que estaba cuando la batería me duraba dos días y que además recomendé tanto que hice que mi novia, padre madre y varios amigos se compraran el mismo modelo.
    Espero ansioso una respuesta para poder dar un uso normal a este teléfono, recuperando la autonomía de la batería que tenía al principio.
    DATOS:
    nº compilación 3.29_20160226-0927
    version kernel:3.10.49
    TODAS las actualizaciones instaladas.
    Cuando se vaya acabando la batería haré una captura para incluirla en este post.
    Quedo a vuestra disposición para facilitaros los datos oportunos.
    Un saludo y gracias de antemano.

• Buenas tardes:

@danidan90 Para poder ayudarte con tu consulta, nos seria de utilidad que nos confirmes si los contactos se encuentran almacenados en la memoria interna, tarjeta SIM, vinculados en la cuenta Gmail o repartidos entre algunas de estas tres ubicaciones.

Para poder valorar el consumo de batería de tu dispositivo, sube las siguientes capturas cuando el dispositivo se encuentre en un porcentaje entre el 10% - 5%  y vemos que solución podemos encontrar:

-En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    -En Ajustes/Batería/Pantalla, porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    -En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    -En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

Gracias y un saludo.

• Hola buenas. Lo primero pediros perdón por tardar tanto en aportar las capturas de pantalla que me solicitasteis, pero normalmente no suelo dejar que el teléfono llegue a menos de 20%, porque me suele pasar que cuando baja de ahí, la batería cae en picado y en menos de hora y media se me queda frito el movil. 

Por fin ayer pude hacer las capturas que son las siguientes: 

La captura del nivel de brillo se me olvidó hacerla...pero intento tenerlo siempre al mínimo.Espero que puedan solucionarme el problema, muchas gracias de antemano. 

• espera hacer unos ciclos mas de carga y te te recomendaria que reinstalaras el whatsapp tiene un consumo desmesurado, sino utilizas aplicaciones como play kiosco, play libros, hangoust y alguna mas de google que casi nadie utiliza inhabilitalas, haz wipe cache partition y prueba en proximos ciclos, el consumo mayor deberia de ser el de pantalla, un saludo

• Lo que me llama la atención es que lo que más consuma sean las aplicaciones basicas de android, El wasap entiendo que gaste porque es algo que se usa mucho, pero las aplicaciones basicas de android...en ningun teléfono android me habia pasado esto. Como nunca me había pasado tener que tener los contactos en la cuenta de Gmail, como me pasó con este, que de la noche a la mañana se me borraron un monton de teléfonos y no funcionaba bien.

• prueba a borrar la cuenta de Gmail, reinicia y la vuelves a instalar, y prueba en los siguientes ciclos de carga, lo que mas consumo debe tener es la pantalla, un saludo

• Bueno, he de decir que a raíz de la última actualización he ganado bastante autonomía, llegando al final del día con un 40-50% cuando antes llegaba apenas con un 20%. A falta de cacharrear con lo de los contactos, me ha vuelto la alegría con el teléfono. Muchas gracias por vuestro tiempo