Batería BQ Aquaris E5 4G 2gbRAM batería se gasta sin usarlo

• Buenas tardes a todos. Esta es mi primera pregunta y me he registrado porque necesito vuestra ayuda.

Expongo lo que ocurre. Me compre el móvil a finales de agosto del año pasado (2015) nuevo. Hasta ahora no he tenido ningún tipo de problema, pero hace un par de días dejó de leer la tarjeta sd (en el ordenador si que me salen todas las fotos y canciones que hay en la sd). A la vez, que esto ocurría la batería empezó a gastarse en pocas horas. Hasta ahora, cargaba el móvil cada 5 días y no dejaba que se descargara del todo ni la cargaba del todo (hasta un 92% más o menos)

No uso mucho el móvil y lo apago por las noches por eso me duraba la batería tanto. Nunca tengo el wifi conectado, ni el bluetooth, ni el gps ni los datos, que si los conecto puntualmente para enviar whatsapp. No tengo juegos en el móvil para cuidar la batería. He probado a dejar que se gaste del todo y cargarlo al 100% (ha tardado en cargarse unas 2h,30min), me ha bajado en cinco horas del 100 al 40% sin usarlo ya que estaba en clase sin nada conectado. Ayer lo mismo y hoy igual. He hecho dos cargas completas y la cosa no mejora.

¿Que ocurre? se que está en garantía ya que tiene 9 meses escasos.
    Espero vuestras respuestas. Gracias a todos de antemano.

• Buenos días, Asier123:

Bienvenido a la comunidad de Mibqyyo. ¿Qué número de compilación tiene tu dispositivo?Este dato lo encontrarás en Ajustes>Información del teléfono. ¿Has notado este comportamiento a raíz de la descarga de alguna app o actualización?Si extraes la tarjeta SD,¿el rendimiento de la misma mejora?¿Has probado con otra tarjeta SD?

Un saludo,

• Gracias por la respuesta. El modelo es Aquaris e5 4g 16+2. El número de compilación es 1.8.4_20150727-1236 . No he descargado ninguna aplicación nueva ni actualizado nada desde hace más de una semana. Tengo pocas aplicaciones y la que más actualizo es el twitter. Acabo de extraer la tarjeta sd y no he probado con ninguna otra porque no tengo más en casa. No puedo decir si mejora el rendimiento aún. Gracias.

• Buenas tardes,

@Asier123 Muchas gracias a ti por tu respuesta.

Permanezco atenta para saber como responde tu terminal tras quitar la tarjeta. Por otro lado, confirmarte que hay actualizaciones disponibles para tu terminal. Puedes llevarlas a cabo desde Ajustes>Información del teléfono>Actualizaciones del sistema>Actualizar a Android Lollipop.

Un saludo,

• Buenas tardes de nuevo. Desde que he extraído la micro sd el consumo de batería a vuelto a la normalidad. ¿Lo anterior es debido a que la tarjeta se ha estropeado o que se ha estropeado ese compartimento del móvil? Llevaba con esa tarjeta desde que me compré el móvil y en el ordenador puedo ver y modificar perfectamente todos sus documentos.
    Muchas gracias por la sugerencia.

• Buenas tardes:

@Asier123 Prueba a copiar los archivos de la tarjeta a un PC, después formatea la tarjeta en FAT32 desde el ordenador y vuelve a pasar los datos a la tarjeta para conectarla de nuevo al teléfono.

Si continuas observando la misma incidencia, prueba con un modelo diferente de tarjeta microSD para confirmar realmente donde se encuentra el fallo en el consumo.

Un saludo.

• Parece que lo que pasaba es que se había roto la microSD, porque a pesar de que me deja copiar los datos no me deja ni borrarlos y me da error al formatear. El consumo de batería a vuelto a la normalidad. Lo que no se es porque un fallo en la tarjeta sd provoca un gasto de batería tan grande.

Muchas gracias por vuestras soluciones. Muy útiles y rápidas.
    Un saludo.

• Buenas tardes, 

@Asier123 me alegra mucho saber que lo has solucionado y que ahora el rendimiento de tu terminal sea óptimo.Si tienes cualquier otra consulta, ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo,