Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas de impresion!



  • Hola a todos! 


    Ando imprimiendo un juego de piezas para un amigo y estoy teniendo problemas de impresion, realmente las piezas salen bien pero se me hacen hilos entre todas las piezas y no me habia pasado nunca, me pasa con distintas bobinas de filamento con las que antes no me pasaba.

    Pongo capturas de pantalla de la configuracion de cura por si el problema fuera ese.





    Gracias por la ayuda de antemano



  • MVP

    Hola @{josetn91}, 

    si antes no pasaba y ahora si, normalmente es que has cambiado parámetros o el PTFE del hotend está a las ultimas.
    Para el caso de software, el la retracción yo uso unos parámetros bastante diferentes, yo uso una retracción de entre 1 a 3mm, he notado que si paso de estos valores, se me degrada antes el PTFE porqué sube el plástico ya derretido hasta el tubo, y le transfiere mucha más calor.
    Y por la velocidad de retracción tampoco la tengo tan alta, uso de 30-40 mm/s para que al tirar no se separe el filamento líquido y me haga luego gotas o burbujas.
    En el Z-hop, ese valor es pequeño, ese se usa normalmente en las delta. Yo uso 0.10 a 0.15 que es un poco más efectivo. Aunque hay muchos que prefieren tenerlo desactivado.
    La velocidad de desplazamiento yo la tengo más alta, así también hace que los hilos sean más finos o desaparezcan, uso 130 a 150 mm/s en travel speed.
    ¿Has probado con los valores del perfil de BQ como base?
    Prueba a bajar un poco la temperatura 200-205º, y reducir un poco las velocidades de retracción y si el tubo de PTFE está bien te tendría que dejar menos ooze.