Cuenta en Ubuntu One

• Hola:

Al querer instalar el juego Sudoku, me da un "Error de autenticación" y me borra la cuenta. Luego, "Ubuntu One" no aparece como opción de añadir cuentas, sólo vuelve a dejar registrarme cuando doy a "actualizar". Lo he repetido varias veces y lo mismo.

Saludos. 

• Buenos días @luis_mi!!

Antes de nada, asegúrate de que estás en la última versión de firmware OTA-10.1, para ello comprueba el campo "OS" en la ruta Configuración>Acerca de este dispositivo.

Si persiste prueba lo siguiente:

Dirígete a Configuración>Hora y fecha. Si lo tienes en manual, pásalo a automático, si ya lo tenías en auto, pásalo a manual y de nuevo a auto.

Es una incidencia conocida sobre la cuenta de U1, si persiste aquí estamos!

Un saludo!

• Hola, Victor, y gracias. 

Sí, tengo OTA-10.1, y haciendo lo de "Fecha y hora" (con reinicio en medio de cada cambio, por si acaso) no arregla nada.

Parece que el causante es el juego "Sudoku", pues antes ya había adquirido "Gestor de archivos" y "Visor de documentos" sin problemas. Para confirmarlo, acabo de adquirir "One Drive" y la instala bien, y no borra mis credenciales.

Bueno, ahora me surge un nuevo problema con esta última: no sé (ni encuentro) dónde me descarga (local) los archivos que tengo en la nube; en "Downloads" no aparecen. Pero eso es otra historia.

Saludos.

• ¿Has probado en el gestor de archivos a darle al iconito de más a la derecha y a "Desbloquear acceso"? Algunas cosas (como las de la SD) están ocultas.

Solo por si acaso.

Saludos!

• Si, HHalo6, ya lo he probado, y creo que te refieres a "Mostrar funciones avanzadas" (por cierto, que se deshabilita cada vez que sales del explorador). 

Con el Gimp, que tiene un miniexplorador cuando clicas en "Abrir", tampoco encuentro las imágenes supuestamente descargadas de OneDrive. Continuaré peleándome.

Gracias y saludos.

Edito: Otra vez parece que es un fallo de la aplicación (OneDrive), porque copiando la URL de la imagen en cuestión, abriéndola con el navegador y desde él guardándola, sí que me deja un archivo en la carpeta "Downloads".

Quedan por pulir todavía bastantes 'flecos'.

• Buenas @{luis_mi} y @{HHalo6}!

He encontrado el bug que hace referencia al borrado de la cuenta de U1 cuando actualizas una app, pero he reproducido el bug de @luis_mi con la app Sudoku, ya he sacado logs y he reportado:

Por otra parte, para OneDrive, si sabes el nombre del archivo, desde terminal con el comando $ sudo find - name XXXX quizá aparezca :. Otra opción es:

1º. Acceder a OneDrive en uappexplorer 
    2º Escribir un correo al soporte del desarrollador y preguntarle las rutas de descarga de la app

Espero que esto ayude 🙂

Un saludo!

• Hola:

Perdón por el retraso. Gracias por la información, como no tenía teclado y con lo que llevo leído en el foro, creí que no podía utilizar "Terminal", pero ya he visto que trae uno virtual en pantalla. Está bien para un apuro, pero sería un 'suplicio' escribir un comando algo 'complicado'.

Creo que el problema con la aplicación OneDrive es que no lo descargaba, porque ni siquiera aparecía la ventana con las opciones de almacenar en "Downloads" elegir la carpeta o "Cancelar". Miraré lo de uappexlorer.

Por cierto, te he hecho caso y estoy probando el teclado "Pokemon" de Nintendo..., ¡De chiste! Un producto que salió al mercado por unos 45 € y ahora se puede conseguir por 8 ó 9 €, y vale más que ese precio.

Y otra cosa, el manual indica (pág. 46) que sólo se puede emparejar por Bluetooth un dispositivo solo (teclado o ratón), y no es así. Pero no me gusta dispersar el tema del hilo.

Saludos

• Buenas @{luis_mi}!

La verdad es que el teclado Pokemon de Nintendo tiene un tamaño genial y funcionamiento de calidad para el precio que tiene actualmente 😃

Si quieres, para no desviar el tema del hilo abre otro sobre el funcionamiento de Bluetooth y lo vemos con más detalle 😉

Un saludo!