Cargar firmware?

• Hola,estoy acabando de montar la impresora y me gustaria saber cuales son los pasos a seguir despues de montar la electronica?el firmware viene preinstalado?encender y calibrar la z y la base?la posicion de la z al enceder por primera vez?un altura aproximada?estoy haciendo estas preguntas para evitar posibles colisiones..etc.Un saludo.

• MVP

Hola,
    el firm viene instalado (si has comprado el KIT)
    Lo primero que te recomendaría es que enciendas y regules los drivers con el tester, en las instrucciones está detallado el procedimiento.

Luego instalas CURA, y conectas la maquina para que se comuniquen. (tienes que cargar un modelo, los perfiles de BQ, y luego le das a imprimir, allí hay un menú para mover la impresora).
    Desde CURA (o desde pantalla) vas al menú de mover ejes de 1mm en 1mm, y les vas dando a cada eje, y miras que se muevan en la dirección esperada. Si algún motor gira al revés, no hay problema, DESCONECTAS la alimentación, y giras el conector de dicho motor.
    Luego le das a calentar, y compruebas que la temperatura sube.
    Haces un home de la maquina para ver que todo vaya a sitio.
    Si todo está bien, en la pantalla hay un menú de nivelar base, lo activas y sigues los pasos. Usa un folio entre el cristal y la boquilla para comprobar que toca, tienes que notar algo de fricción, pero no mucha.
    Usa laca o pegamento en el cristal, carga filamento y lanza un cubo de calibración.

Nos comentas que tal te va, si tienes dudas, o si puedes, alguna foto de la maquina y de los resultados.
    Un saludo

• Gracias @lucky por la respuesta,ahora me toca montar toda la electrónica y puesta en marcha de la impresora . Este fin de semana intentare tenerla lista y entonces os comentaré que tal ha ido. Subiré algunas fotos,un saludo.

• Hola,tengo el kit bq comprado en una tienda mediamarkt pero el en manual nr 6 (montaje de la electronica) no hay instrucciones para regular lor driver?el de extrusor tambien hay que regular o no?He buscado informacion en internet y he econtrado algo.

• MVP

• Gracias @lucky,ya lo tenia de toda forma,un saludo