Mi bq 5 Hd no coge wifi y ha sido de un dia para otro

• Mi bq 5 HD no coge WiFi. Pone obteniendo IP o mala conexión. He estado cogiendo WiFi durante 20 meses y hace 5 días me di cuenta que no tenía WiFi.
    Usaba WiFi moviestar en casa y jazztell en el trabajo y ninguna me va. El internet de mi tarifa va bien.

He apagado el móvil y lo he reiniciado. Apague el router, lo desconecte 5 minutos de la toma de luz.
    Intente ponerlo en Ip estática pero no me deja guardar se queda como pulsada la opcion.
    No se que mas hacer.
    Un saludo

• Moderador

Buenas tardes:

@{lalira34} ¿Podrías indicarme cual es el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

Por otro lado, ¿este comportamiento sucede tras instalar alguna aplicación o realizar alguna acción en concreto?

Un saludo.

• Mi número de compilación es 1.0.3_20140116-1954

No descargo aplicaciones, ni juegos hace más de un año.

veo email, wassap, recibo y mandó fotos. Y leo los periódicos, hacer consultas en internet, ver youtube, y a la semana un capítulo de una serie.
    El teléfono hace 2 meses iba muy lento y quite 5 gigas de fotos. Ahora va bien. Todos los días le pasó el cleaner y antivirus.
    Yo estoy muy contenta con mi bq
    Gracias y un saludo

• Buenas tardes:

@lalira34 Gracias por la información facilitada.

¿Recuerdas haber instalado alguna aplicación antes de comenzar el error a la hora de conectarse a una red Wi-Fi? Si es así, prueba borrando dicha aplicación de manera temporal y comprueba el funcionamiento de la red Wi-Fi.

Para tratar de mejorar este comportamiento, puedes también actualizar el firmware a la versión 2.1.0. Para ello, tendrías que hacer un Hard Reset desde un PC con las indicaciones que puedes ver aquí y aquí

Puedes descargar la última versión del firmware (2.1.0) junto con los drivers y herramientas para realizar el procedimiento desde este enlace.

Antes de hacer el Hard Reset, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Coméntanos el resultado cuando puedas probarlo 😉

Un saludo.