Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas con las llamadas Aquarius M5

• Hola,

He comprado un Aquarius M5 en enero. Me está dando muchos problemas con la cobertura, especialmente en interiores. En muchas ocasiones estoy sin cobertura, cuando consigo llamar, la llamada se corta. Notar que con mi anterior móvil no tenía estos problemas. ¿Se podría deber a una antena defectuosa? 

Un saludo, 

Manoel

• Moderador

Buenas tardes:

@{Manoel} ¿Podrías indicarnos cual es el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

Por otro lado, ¿has probado con diferentes tarjetas SIM en el terminal, o con la propia en el segundo slot?

Un saludo.

• Número de compilación:

3.2.9_20160401-0714

No he probado con diferentes SIM, pero si en el segundo slot, sin obtener ninguna mejora.

• Buenas tardes,

@Manoel Muchas gracias por tu respuesta. ¿Has notado este comportamiento tras la última actualización?¿te ocurre siempre en la misma ubicación?Si te es posible, prueba con otra tarjeta SIM (de distinto operador) y coméntanos como responde.

Permanezco atenta a tu respuesta y ayudarte en todo lo que esté en mi mano,

Un saludo,

• Buenas tardes,

No me es posible probar con otra SIM, no tengo ninguna SIM más de la que actualmente uso. Me ocurre en muchas localizaciones, y especialmente en interiores (en mi piso, o en un bar en pleno centro de Madrid)

Un saludo

• Buenas tardes,

@Manoel ¿Puedes confirmarme si este comportamiento lo llevas notando desde la descarga de alguna app o te lleva pasando desde siempre?

Un saludo,

• Me lleva pasando desde siempre

• Gracias por la información @Manoel

¿Tienes la posibilidad de probar tu tarjeta SIM en otro dispositivo en la misma ubicación donde pierde cobertura el tuyo? ¿De qué operadora es tu tarjeta SIM? ¿Es una tarjeta microSIM o una mini SIM troquelada? ¿Tras perder la cobertura, la recupera al cambiar de ubicación o esperar sin la necesidad de reiniciar el teléfono o activar y desactivar el modo avión?

Un saludo.

• No puedo probar la SIM en otro dispositivo porque está troquelada, y todos mis móviles anteriores tenían SIM sin troquelar

• La cobertura se recupera sin necesidad de hacer nada, habitualmente es conveniente cambiar de ubicación

• @Manoel Gracias por la información.

Si la tarjeta SIM  que utilizas está troquelada, puede ser un posible fallo de la perdida de cobertura.

En este caso, seria bastante recomendable que verifiques el funcionamiento con una tarjeta SIM diferente, o bien solicites un duplicado a la operadora en formato micro SIM.

Un saludo.

• Hola,

Lo siento, antes dije que la SIM era troquelada, pero me equivocaba, en realidad la SIM era una tarjeta que servía como SIM y microSIM y que se podía "partir"; yo pensaba que eso era equivalente a troquelar pero en la tienda me han dicho que no es así

• Administrador

Buenas tardes,

@Manoel ¿Has podido comprobar el rendimiento de la tarjeta SIM en otro dispositivo?

Un saludo.

• No, al ser una SIM más pequeña que las de toda la vida no tengo un móvil más viejo en el que probar

• Gracias por tu respuesta @Manoel

Si fuera posible, localiza el adaptador que has cortado previamente para poder conectar la tarjeta en otro dispositivo, y al menos confirmar si el funcionamiento de la cobertura es correcto.

Para descartar cualquier posible error del firmware, puedes probar a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Después de restablecer datos de fábrica, configura el dispositivo como uno nuevo sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y verifica si el problema se produce instalando solo aquellas apps que uses habitualmente.

Saludos.

• Hola,

He comprobado con mi móvil anterior, y el comportamiento de la cobertura es perfecto.

He restablecido los datos de fábrica, y me sigue dando los mismos problemas.

Un saludo

• Baneado

Buenas taredes,

@{Manoel} Facilítame por mensaje privado tu correo electrónico y el S/N de tu smartphone, lo verás en la parte inferior trasera del mismo.

Un saludo,

• Hola, 

Me acaban de enviar un correo electrónico diciéndome que no han sido capaces de detectar el problema con mi dispositivo. En consecuencia, me temo que tan pronto como lo reciba, y compruebe que persisten los problemas (no creo que estos se hayan solucionado por arte de birlibirloque), procederé a enviarlo de nuevo.

Un saludo

• Te aconsejo que esperes a que salga android m y pruebes a ver si sigue el problema.

• Buenas tardes:

@{Manoel} ¿Puedes enviarme por mensaje privado el número de ticket asignado a la consulta con soporte o el RMA? Dado a que ya estamos tratando tu caso desde soporte, damos por cerrado el tema y continuamos desde el ticket asociado.

Saludos,