Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Error en play store

• Desde que salió lollipop, nunca e podido volver a kitkat , haciendo Hard reset y todo, al entrar por primera vez en play store con kikat me sale el error de:
    Se ha producido un error al recuperar la información del servidor. [RH-01].
    Y en lollipop no me pasa.
    Gracias

• Moderador

Buenas tardes:

@{rcoto} ¿Podrías confirmarme en que sistema operativo te encuentras actualmente en KitKat o Lollipop? 

Por otro lado, ¿podrías facilitarme una captura de pantalla del error exacto que muestra al intentar acceder a Play Store? Comprueba que la cuenta de Gmail que has introducido esté correctamente sincronizada desde Ajustes > Cuentas.

Un saludo.

• RIMG-20160511-WA0011.jpg

Estoy en kitkat pero claro sin utilizar la tienda 

• Moderador

@{rcoto} Lamentándolo mucho no puedo acceder a la información. Prueba a adjuntar la captura a través de Google Drive o Dropbox y a continuación, copia el enlace para que podamos acceder a la información.

Un saludo.

• Moderador

@{rcoto} Muchas gracias por la información facilitada. No obstante, te recomiendo acceder a las aplicaciones "Play Store" y "Marcos de servicios de Google" desde Ajustes > Aplicaciones > Todas. Tras ello pulsa sobre forzar detención, borrar caché y datos. Finalmente reinicia el terminal y comprueba si el comportamiento se reproduce.

Un saludo.

• Que va lo e echo como me indica y no va. Esto ya lo había probado anteriormente.
    No es la primera vez que instale kikat para probar si va y me tenga que ir a lollipop.
    Es raro verdad que un sistema va y en otro no

• Buenos días:

@rcoto ¿has probado a eliminar tu cuenta desde Ajustes > Cuentas y sincronizarla de nuevo? Si sigue sucediendo, sería recomendable comprobar si con una cuenta distinta el comportamiento es el mismo.

Un saludo,

• ArianaM dijo:
    Buenos días:

@rcoto ¿has probado a eliminar tu cuenta desde Ajustes > Cuentas y sincronizarla de nuevo? Si sigue sucediendo, sería recomendable comprobar si con una cuenta distinta el comportamiento es el mismo.

Un saludo,

• Administrador

Buenas tardes,

@rcoto Hemos recibido una respuesta de tu parte pero no dispone de mensaje, por favor, háznoslo llegar de nuevo.

Un saludo.

• he eliminado la cuenta, he probado con otra cuenta y nada, sigue dando el mismo error. Esto es lo mas raro que he visto. siempre que he querido volver a kikat con lo mismo. no se como ha nadie le ha pasado.

• Buenas tardes:

@rcoto ¿Para regresar a Android Kit Kat, realizas un Hard Reset desde un ordenador o lo haces directamente desde el dispositivo siguiendo la ruta: Ajustes > Información del teléfono -> Actualizaciones del sistema > Reinstalar Android Kit Kat? ¿Has probado a restablecer datos de fábrica o hacer un Factory Reset tras volver a Android Kit Kat?

Un saludo.

• El Hard reserva lo hago desde el ordenador

• El Hard reset lo hago desde el ordenador

• Administrador

@rcoto Para descartar un posible error del firmware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo.

• Tampoco ni restaurando

• Baneado

Buenas tardes,

@rcoto El error [RH-01] se muestra al intentar acceder a Google Play Store. Suele aparecer cuándo se instalan algunas ROMs personalizadas, creando un error con los servicios de Google Play. También puede ocurrir tras realizar una restauración de fábrica. Te recomiendo que realices los siguientes pasos:

Solución 1:
    1. Apaga y vuelve a encender tu dispositivo.
    2. Ve a Ajustes > Cuentas > Google.
    3. Selecciona la cuenta con la que tienes problemas.
    4. Despliega el menú pulsando sobre   y pulsa en "Eliminar cuenta/Quitar cuenta".
    5. Añade de nuevo la cuenta. Vete a  "Ajustes" > "Cuentas" > "Añadir cuenta" > "Google" e introduce los datos de acceso a tu cuenta de Google.
    6. Prueba de nuevo a entrar a Google Play Store.

Solución 2:

Realiza estos pasos si ya has probado con la solución 1:
    1. Ve a Ajustes > Administrador de Aplicaciones > Todas.
    2. Busca "Servicios de Google Play", pulsa sobre "Forzar detención" y después sobre "Borrar datos". 
    3. Ahora en el Administrador de Aplicaciones, busca Google Play Store, pulsa sobre "Forzar detención" y después sobre "Borrar datos". 
    4. Prueba de nuevo a entrar a Google Play Store.

Coméntame el resultado.

Un saludo,

• https://mega.nz/#!DcYlwaKL!-SvbwlerW5C7cTSKHLDG77SN7oIm2eF5OVhawmCysz0
    Bueno he probado con Android 6.0 varias Rom y este es el nuevo error