Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas arranque Aquaris E5 4G

• Buenas.

Desde hace varios días estoy teniendo problemas con el arranque del teléfono. Al encenderlo se queda colgado en la pantalla e inicial donde pone bq, y tengo que reiniciarlo varias veces hasta que por fin arranca.

Este problema ha ido empeorando hasta el punto de que hoy, he estado casi una hora reiniciándolo hasta que ha arrancado correctamente.

Aun no he probado con el hard resert, ya que tengo que hacer una copia de seguridad de algunas cosas, ¿pero realmente eso podría solucionar el problema o es mejor ir directamente al servicio técnico de Bq?

Gracias

• MVP

Yo lo que te recomiendo es que antes del HR hagas un wipe caché partition. Si esto no resolviese el problema, lo siguiente es restablecer a valores de fábrica. Y ya si no queda más remedio y en última instancia: realizar un HR.

• Perdona, pero no tengo ni idea de hacer eso. ¿Está en algún post?

• Esta en los tutoriales oficiales de bq en esta misma pagina, pero en la seccion: realizar hard reset a tu bq con procesador qualcomm, ya que el e5 4g cuenta con dicho procesador.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• MVP

Perdona, pero no tengo ni idea de hacer eso. ¿Está en algún post?

Con el wipe caché no perderás los datos por lo tanto no hace falta hacer copia. Debes entrar al recovery para ello lo mejor es apagar el terminal y después:

Pulsa el botón de power y volumen + al mismo tiempo cuando salgan las letras de bq mantén pulsadas un poco más y después sueltas las dos teclas. Te aparecerá el recovery en él te desplazas con las teclas de volumen y seleccionas con power. Primero haces wipe caché partition y después ( si no se pone él solo) seleccionas "reboot system now". Después el móvil se reiniciará normalmente.

Si esto no soluciona el problema debes restablecer a valores de fábrica (haz copia de tus datos pues los perderás). Lo puedes hacer desde el recovery seleccionando está vez "wipe data/factory Reset". También lo puedes hacer desde el menú de ajustes en ajustes/copia de seguridad. Después de restablecer es muy importante que no recuperes la copia de seguridad de google, configurando tu terminal desde cero como dispositivo nuevo.

Si definitivamente no se resuelve tu problema deberás hacer un HR (Hard Reset) siguiendo los tutoriales oficiales como ya te han indicado. Aquí se explica:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/69553/actualización-3-2-9-para-bq-aquaris-e5-4g-y-fnac-2-5hd-4g-lte/p1