Móvil se bloqueado después de cargarlo

• Hola. He dejado el móvil cargando y cuando me he despertado he visto que al quitarle el cargador la luz verde led seguía encendida... Seguidamente he visto que Ponía de hora las 2.34 de la mañana!!! Y que no podía acceder a hacer nada con el móvil
    Lo he tenido que reiniciar. Y me ha salido una ventana que ponía. Launcher 3 se ha detenido. Y lo he reiniciado. No se si tiene algo que ver Es ventana. Pero vaya que me haya pasado eso no me hace ninguna gracia.... Porque el móvil tiene dos semanas. Y si no me llego a despertar yo por mi misma la alarma ni me suena. Gracias

• Buenos días,

Según nos indicas es posible que haya sido algo puntual. Si por algún motivo se vuelve a repetir, por favor, coméntanos al respecto.

Saludos,

• @Serrano por lo que he visto en el foro a mucha gente de otros modelos bq le ha pasado también.. Y en Facebook hay una página con gente con terminales bq y también he visto que le han pasado. Nadie me podría decir que hay que hacer? Es que da cosa poner el móvil a cargar por la moche.. Y que no te haya a sonar la alarma.. Optaría por no cargarlo si tiene que sonar la alarma pero no tendría porque pasarle eso. Gracias

• Buenos días,

@Rosce En principio no debería volver a repetirse esta anomalía al poner el terminal en carga. No tiene porque ser por la noche, puedes realizar algunas comprobaciones durante el día. Si por algún motivo te vuelve a suceder, coméntanos al respecto.

En cualquier caso, ¿podrías confirmarnos si el terminal que tienes pertenece al modelo Android o Cyanogen?

Saludos,

• @Serrano ya durante el día puedo probarlo también. Pero por la noche es cuando me quedo sin batería y lo pongo a cargar. Pero puedo probar se hacerlo de día a ver si me pasa... Pero igual me pasa otra vez como no me pasa hasta dentro de un mes... Digo esto por los comentarios de de la gente que veo que le ha pasado esto que le ha vuelto a pasar seguido o hasta dentro de tiempo nada. Mi pareja tiene el mismo terminal y le pasó hace unos días durante el día.. Por ahora no le ha pasado más. Pero me da apuro dormirme poner la alarma y cargarlo y que Vuelva a pasar... Y eso que me dices de Android o Cyanogen pues no te sabría decir. Donde miro eso? Gracias

• Buenas tardes,

@Rosce El bloqueo del terminal puede ser producido por diversas circunstancias, por este motivo es conveniente realizar algunas comprobaciones para tratar de localizar si ocurre al seguir un patrón establecido.

En cuanto al modelo, el tema lo has publicado en el apartado para el modelo Aquaris X5 Cyanogen, pero nos indicas que el fallo que te aparecía es el de "Launcher 3", este launcher está disponible en el modelo Android.
    ¿Podrías confirmarnos cual de los dos modelos se trata? Lo puedes ver tanto en la caja del terminal, como en Ajustes > Información del teléfono.

Saludos,

• @Serrano. Se me ha ido el dedo en lo de cyanogen pero luego ya no he podido modificarlo. Es Android. Es que me extraña que se haya quedado bloqueado por algo puntual porque al terminal de mi pareja le pasó exactamente lo mismo hace Uno días y comentarios que he leído de gente también le pasa...

• Moderador

Buenas tardes:

@{Rosce} En ese caso, te recomiendo acceder a la aplicación "Launcher3" desde Ajustes > Aplicaciones > Todas, tras ello fuerza detención borra caché y datos. Finalmente reinicia el terminal y finalmente comprueba si el comportamiento se reproduce de nuevo.

Por otro lado, con tu permiso, muevo el hilo al subforo correspondiente del Aquaris X5.

Un saludo.

• @Mguijarro vale gracias ahora lo haré . A ver si no me sucede más pero no estoy segura. Porque a mi pareja le pasó y a más gente también.. Cualquier cosa os comento gracias

• @Mguijarro una duda el orden de borrar caché. Datos y forzar detención. Tiene algo que ver si se hace en diferente orden? Porque en el foro me comentaron sobre otro tema lo mismo pero diferente orden gracias

• Moderador

De acuerdo @{Rosce}, en relación a tu consulta, te recomiendo realizar los pasos en ese orden.

Quedo a la espera de ver el resultado tras ello. 

Un saludo.

• @Mguijarro te comenté si se me iba a borrar algo o no al decirme que hiciera eso de forzar detención etc del launcher.... Me dijiste que NO se iba a borrar nada. Pues nada más hacerlo TODO lo de mi escritorio se ha eliminado.... ....

• Buenos días:

@Rosce siento lo sucedido. El procedimiento borra la configuración del escritorio, con lo que desaparecen los accesos rápidos al hacerlo y es necesario introducirlos de nuevo. No obstante, no se borran aplicaciones ni datos de usuario.

Un saludo,