Consumo bateria repentino



  • Mi m5 en cosa de dos tres horas se ha gastado el 50% de la bateria. Ha sido un cambio repentino y se a calentado mucho. Las aplicaciones basicas de androir me gastan el 19% y los servicios de google el 12%. Ha sido un cambio de conportamiento repentino. Sincronicé la cuenta de google y ahora parece que ha ralentizado. A que puede ser debido?


  • Baneado

    Buenas tardes,


    @{Crespo} Para descartar que la incidencia esté derivada por los Contactos, por favor, realiza el siguiente procedimiento:

    Abre la aplicación Contactos>pulsa los 3 puntos verticales de la parte superior derecha>importar/exportar>selecciona la SIM y después tu correo Gmail. Después abre la aplicación Contactos>pulsa los 3 puntos verticales de la parte superior derecha>contactos que mostrar>selecciona la cuenta de Google.

    Una vez realices lo anterior, te recomiendo que borres cache, borres datos e inhabilites (en este orden) 3 aplicaciones, para ello ve a:

    Ajustes>Aplicaciones>pestaña Todas>Contactos
    Ajustes>Aplicaciones>pestaña Todas>Información de los contactos
    Ajustes>Aplicaciones>pestaña Todas>Sim Contacts (Esta no es posible inhabilitarla)

    A continuación, reinicia el terminal y vuelve a habilitarlas.

    Cuando completes al procedimiento anterior, borra la caché del sistema, para ello, apaga el terminal, después pulsa los botones de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla, después suelta todos los botones.

    Aparecerá el menú “Android system recovery”. selecciona con las teclas de volumen "Wipe caché partition" y confirma con el botón de encendido, aparecerá el menú inicial de nuevo selecciona la opción "Reboot system now" para que se reincie.

    Una vez completes todos los pasos, para poder realizar un estudio sobre el rendimiento de la batería de tu dispositivo, por favor, carga el terminal hasta el 100% y, una vez esté al 5-10% toma una captura de pantalla de los siguientes apartados:

    - En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    - En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    - En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    - En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

    Un saludo,



  • Y se me borraran las cosas???


  • Baneado

    Buenas tardes: 


    @{Crespo} Al realizar el Wipe caché, únicamente se borrara la memoria caché del dispositivos. Por lo que, no conlleva ningún tipo de perdida de datos. 

    Un saludo.



  • No lo hice xk al sincronizarlo ese problemo se quito pero ahora el servicios de androir me gasta un 14% y se calienta el movil. Que hago?


  • MVP

    En principio, todo lo que te han dicho 😉

    Después si no se soluciona el problema de los servicios de google, deberías de reiniciarlos tal y como se indica en el hilo que te enlazo aunque sea para otro modelo de terminal, es similar.



    Edito: Lo siento, se me olvidó poner el enlace. no me lo tengas en cuenta, son los años..jaja



  • Ya hice lo del recovery ese, asiq espero q vuelva a la normalidad


  • MVP

    Si aplicaciones básicas de android se vuelve a disparar, a parte del wipe caché, deberías de hacer lo que te comentó el compañero @JoseP J con las 3 aplicaciones relacionadas con los contactos.

    Si el consumo que se dispara es el de los propios servicios, lo mejor es que hagas lo que se indica en el hilo que te he enlazado 😉



  • Hice: pase los contactos a google, borre cache y datos y deshabilite contactos y almacenamiento para contactos. Reinicie y habilité. Luego apague y hice el wipe. Encendi y ahora a ver que tal vá.


  • Moderador

    Buenas tardes:


    @{Crespo} De acuerdo, permanecemos a la espera de que nos comentes cual es el resultado tras ello.

    Un saludo.



  • Parece q esto no ha cambiado, en vez ir a menos ha ido a mas y ahora gasta el Sistema Android marca un 38%


  • Moderador

    @{Crespo} Para tener mayor información sobre tu caso y poder estudiar el rendimiento de la batería de tu terminal, sería necesario que nos facilitaras las siguientes capturas de pantalla:


    Ajustes > Batería
    Ajustes > Batería > Detalles de historial (pulsando sobre la gráfica)
    Ajustes > Batería > Pantalla
    Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado (sin contar la Pantalla). 

    Haz las capturas de pantalla cuando el porcentaje de batería oscile el 5%, y sin realizar apagados o cargas intermedias.

    Un saludo.



  • Cual podria ser el motivo?


  • Administrador

    Buenas tardes,


    @Crespo Para poder evaluar de forma correcta el estado de la batería de tu dispositivo, nos sería de gran ayuda que nos adjuntaras las capturas solicitadas anteriormente por la compañera @MGuijarro.

    Un saludo.



  • Vale