Duda sobre primera carga

• Sé que es un tema controvertido pero tengo por estrenar un dispositivo android (smartphone LG optimus L3) y el fabricante aconseja (como BQ) cargar ANTES completamente de usar. Sin embargo he leído algún forero que aconseja primero DESCARGAR y cuando se apague sólo cargar completamente. En este último caso contravenimos las recomendaciones de los fabricantes. ¿Qué veís mejor?
    No se si ponerle la tarjeta al tfno. la batería y hacerle una primera configuración básica hasta descargarlo y luego dejarlo toda la noche cargando o tal como dicen las instrucciones primero poner tarjeta y batería y cargarlo completamente (no indica el tiempo de carga)
    Lo pongo aquí porque es un tema extensible a los tablets BQ (de hecho tuve la misma duda con mi Lite y opté por cargar antes de usar aunque luego parece que pide calibrar) pero si algún moderador lo considera inapropiado puede hacer lo que considere.
    Gracias

• Yo siempre a sido cargarlo las horas que aconseje el fabricante (incluso alguna mas) (en el primer uso digo) y en el uso descargarla hasta que se apage directamente, encenderla un par de vezes (se apagara sola por que no tiene bateria apenas) y ponerla a cargar apagada las horas que sean para que este al 100% siempre e leido y creido en esto jeje.
    Saludos!!

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

• Yo con mi Bq Edison descargue la bateria que traia (no totalmente , hasta un 3%) y hasta hoy la duracion es mas que correcta.

• Yo en todas, siempre lo que se recomiendo osea 6 horas.

• [quote="Dark_Android"]Yo en todas, siempre lo que se recomiendo osea 6 horas.[/quote]
    Ya, 6 hrs. dice BQ, pero en el manual de LG no se mojan y dicen que cargue hasta que esté cargado el smartphone, y así lo hice, en 3 hrs. tras mirarlo 4 o 5 veces ya estaba cargado al 100%