Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Fallo impresion

• Últimamente estoy detectando que se notan mucho las capas en las piezas que hago. Estoy imprimiendo a una altura de 0.2. Antes no imprimia así... De que puede ser?

• He tensado correas . he engrasado ejes y roscas. He variado temperatura de 210 a 220. He nivelado la base varias veces. He probado otro filamento y nada... Siguen los mismos problemas 

• MVP

Podría ser que hubieras cambiado el flow en el laminador, o que este filamento tengo diferente el diámetro que los que usabas anteriormente.

¿La temperatura la has variado?
    ¿Hace mucho que no le haces una limpieza en el nozle?

• el flow lo tengo al 100x100, nunca lo he cambiado... el diametro lo he medido y mide 1.75 exacto igual que el anterior. siempre imprimo a 210 pero la he subido a 220 por probar. tambien he limpiado el nozzle con las agujas de acupuntura y nada. no encuentro la solucion

• MVP

Yo bajaría un poco el flow, yo en la mía lo tengo alrededor del 95% a ver si mejora un poco

• tiene pinta de problema de extrusión

como se ve que si sale plástico, diría que no es el extrusor, por lo que diría que es el tubo de PTFE del hotend que está empezando a decir basta, cambialo a ver si mejora

• Se nota que cuando hace capas donde tiene que rellenar toda la superficie qudan en algunas zonas huecos sin rellenar . parece que el hilo que deja es demasiado fino o que no lo hace en la posición correcta...

• Hola @{apascual},

A primera vista parece un problema de sobre extrusión. Como bien te dicen prueba a bajar un poco el flow a ver si mejora, también puedes asegurar que el drive que controla el extrusor esté bien regulado.

De no mejorar, yo revisaría (cambiar) el tubo de teflo´n. piensa que con el uso se degrada y en consecuencia termina afectando de forma muy notable sobre la calidad de la impresión.

Un saludo.

• No tengo el hotend que me venía de serie. Tengo el que no es unibody. Ese también tiene tubo ptfe?

• Hola @apascual.

Aparte del tema del extrusor no estaría de más que revisaras los rodamientos lineales.
    También tuve un problema parecido y cambie todos los rodamientos, la diferencia fue brutal.
    Saludos

• Baneado

Hola @{apascual}:

Ahí sobra PLA, para aislar el problema, yo probaría a laminar con los perfiles de BQ.

Te dejo un link con un cubito de calibración de BQ de 2 x 2 x 2 Cm, que he laminado para Prusa i3 a ver si mejora:
    https://we.tl/jCVXL54yc1

Si esto no funciona, si puedes calibra el driver del extrusor con un polímetro como se indica en la guía.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

• he hecho muchas pruebas. casi todas las que me comentais. tambien he calibrado los drivers y estaban correctos. al final, he optado por comprar un hot-end nuevo.

• Baneado

Hola, @{apascual}:

¿Entonces era problema del hot-end?

¿Has podido solucionar le problema así?

Un saludo,

• aun no lo he recibido, este fin de semana lo pruebo y os comento

• he hecho el cubo que me habeis pasado de BQ y esto me ha salido. es muy quebradizo, si hago fuerza con los dedos puedo romperlo... sigo sin dar con la solucion mientras espero el nuevo hotend

• Baneado

Buenas tardes, @{apascual}:

Eso es lo que pasa cuando el hot-end llega al final de su vida útil, sale un hilo mucho más fino, la pieza sale porosa y la única solución es sustituir el hot-end.

Seguro que cuando cambies el hot-end el problema se resuelve.

Un saludo,

• ya me ha llegado el hotend, lo he instalado y todo perfecto. asi da gusto imprimir!!!

con el nuevo hotend me venian unos tubos PTFE, podria reparar el viejo poniendole un nuevo tubo?? o el problema no solo sera el tubo? la punta del nozzle para que esta en buen estado...

• MVP

No todos los tubos son compatibles, por ser de diferente longitud, pero si sacas el viejo y comparas y es igual quizás puedas reutilizarlos.

En los primeros hotends, el tubo era prefabricado, de 4mm exterior, 2mm interior, y se cortaba a medida.
    Luego hay uno que el tubo es mecanizado, y que va muy ajustado. No se el que tienes cual es.
    Si lo desmontas, estaría bien que documentases el interior y tus observaciones y nos lo compartieras, siempre puede ser util para más usuarios.

• Moderador

Hola @{apascual},

Por lo que nos comentas, en primer lugar te recomiendo que verifiques que has comprado el BQ HeatCore Classic Hot-End y no el DDG. En caso de haber comprado el correcto, es posible que por equivocación te hayan llegado los tubos de teflón del hot-end DDG. En ese caso, no serían compatibles con tu hot-end.

Un saludo,

• Si. He comprado el classic . he probado a desenroscar el nozzle para ver si puedo cambiar el tubo ptfe. Tengo 50 cm de tubo que si es compatible ya que me dices que no valen los que me han llegado. Pero no puedo desenroscarlo ni hacer nada...