Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Guardar fotos en SD

• Hola
    He estado haciendo fotos con mi acuaris A 4,5 y se me guardan en la memoria del teléfono. Como se hace para guardarlos en la tarjeta microsd.?. He ido a ajustes de la cámara pero no me da la opción. En ajustes/almacenamiento tampoco.
    Gracias

• Desgraciadamente Google opina que ningún usuario quiere guardar las fotos en la tarjeta microSD, que su servicio de almacenamiento en la nube es genial y sólo un troglodita usaría una tarjeta microSD.

La aplicación de cámara de Google, que es la que trae el A4.5 por defecto, no permite usar la tarjeta microSD para guardar las fotos.

Yo, como soy un troglodita y prefiero guardar las cosas donde yo quiero y no donde me diga una empresa, pues uso otra aplicación de cámara de fotos. Te puedo recomendar dos.

La primera es A Better Camera, es muy buena y cuesta un euro desbloquear todas sus capacidades. Si no quieres gastarte ni eso, tienes OpenCamera, que también es muy buena, tanto como la anterior en un uso normal. Ambas te permiten guardar las fotos donde tú quieras y no donde diga Google que las tienes que guardar.

• Desgraciadamente Google opina que ningún usuario quiere guardar las fotos en la tarjeta microSD, que su servicio de almacenamiento en la nube es genial y sólo un troglodita usaría una tarjeta microSD.

La aplicación de cámara de Google, que es la que trae el A4.5 por defecto, no permite usar la tarjeta microSD para guardar las fotos.

Yo, como soy un troglodita y prefiero guardar las cosas donde yo quiero y no donde me diga una empresa, pues uso otra aplicación de cámara de fotos. Te puedo recomendar dos.

La primera es A Better Camera, es muy buena y cuesta un euro desbloquear todas sus capacidades. Si no quieres gastarte ni eso, tienes OpenCamera, que también es muy buena, tanto como la anterior en un uso normal. Ambas te permiten guardar las fotos donde tú quieras y no donde diga Google que las tienes que guardar.

A mi opencamera me da fallo al sacar foto (aunque la saca igual) no te pasa?

• @{amartinmestres}, es un problema de OpenCamera que ya está notificado al autor (se lo he notificado yo). Como es de código abierto he mirado dónde podría estar el problema pero he identificado al menos tres posibles causas y no me seduce instalarme el entorno de desarrollo de Android y compilar la app yo mismo para depurarla, cuando es un problema simplemente estético (como has visto, la foto se hace y se graba).

Hay una forma de evitar el mensaje que me lleva a pensar cuál es la causa, pero mejor que sea el autor el que lo compruebe, que es quien conoce su código. Para que no te salga el mensaje, enfoca a mano. Es decir, antes de hacer la foto, toca la pantalla para que enfoque algo. A partir de ahí la foto se hace y el mensaje no sale.

Mark me ha dicho que probablemente esté arreglado en la versión 1.29, que debería estar disponible en el Play Store en unos días. Prueba a ver si está arreglado y si no vuelvo a escribirle.

• @{amartinmestres}, es un problema de OpenCamera que ya está notificado al autor (se lo he notificado yo). Como es de código abierto he mirado dónde podría estar el problema pero he identificado al menos tres posibles causas y no me seduce instalarme el entorno de desarrollo de Android y compilar la app yo mismo para depurarla, cuando es un problema simplemente estético (como has visto, la foto se hace y se graba).

Hay una forma de evitar el mensaje que me lleva a pensar cuál es la causa, pero mejor que sea el autor el que lo compruebe, que es quien conoce su código. Para que no te salga el mensaje, enfoca a mano. Es decir, antes de hacer la foto, toca la pantalla para que enfoque algo. A partir de ahí la foto se hace y el mensaje no sale.

Mark me ha dicho que probablemente esté arreglado en la versión 1.29, que debería estar disponible en el Play Store en unos días. Prueba a ver si está arreglado y si no vuelvo a escribirle.

Me lo dices y se actualiza ahora va perfecto gracias

• @{amartinmestres}, me contestó Mark un rato después de que te contestase yo a ti diciéndome que la actualización ya estaba llegando a los usuarios con los que estaba en contacto.

No te dije nada porque todavía no me ha llegado la actualización y no he podido probar si está corregido. He visto el arreglo que ha hecho Mark en el código y obviamente es uno de los tres sospechosos, pero no por la razón que yo me imaginaba. Apunta más bien a un fallo más de Android M, que creo que es la chapuza más grande que ha hecho Google hasta la fecha. Este bug sólo ocurre en terminales con Android 6.0 y 6.0.1, y ocurre porque el firmware llama a la rutina de enfocar más veces de las debidas.

¡Me alegro de que se te haya arreglado!

• Gracias por la información.
    La verdad es que estas cosas deberín saberlas los consumidores antes de adquirir el producto.
    En fin, el monopolio
    Probaré las opciones que me dais.
    Otra vez gracias,

• MVP

@Eritacus, quizás el hilo que te voy a enlazar te sirva de ayuda. Aclara muchos conceptos 😉

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/58985/guardar-fotos-en-sd/p1

• Hola valle2305

Por fin lo he conseguido siguiendo las instrucciones. Lo he hecho con open camera y la verdad es que la app va de lujo. Tiene muchas más opciones que la nativa de google.
    Gracias

• MVP

De nada, lo importante es que lo hayas conseguido 😉