Mi bq aquaris m5 no enciende

• Me he despertado esta mañana y el móvil no encendía, primero se activaba el led rojo cuando pulsaba el botón de encender como cuando no tiene batería, pero llevaba toda la noche cargando. Ahora el led rojo no se apaga. He visto problemas así de otros usuarios que habían actualizado el móvil hace poco. Yo no lo he actualizado pero se me ocurrió ponerlo a cargar por si acaso un momento y se encendió la pantalla un instante y ponía "android se está actualizando" o algo así sin que yo hubiera tocado nada. He probado a mantener pulsado el botón de encendido y los de los volúmenes pero no pasa nada. Llevo mucho tiempo sin apagar del todo el móvil a lo mejor tiene algo que ver, aunque a veces se apaga solo cuando lo estoy usando. Necesito ayuda no se como encenderlo y preferiría no tener que resetearlo.

• Aunque puede que tuviera activada la opción de "actualización automática" sin darme cuenta.

• Buenas tardes:

@Luis_mzn entiendo que la combinación de botones que probaste son los dos botones de volumen y el de encendido a la vez. ¿Probaste también con el de encendido y solo el de subir volumen? Al hacerlo, ¿entra en el menú recovery?

Un saludo,