¿Power Bank para Aquarius E5 4G a 2.1A?

• Buenas, la pregunta que hago estará muy trillada, pero ha generado tanta controversia últimamente que ya no sé cual es la mejor opción.

Acabo de adquirir un Power Bank 6600 mAh, con estas características:

• Input: DC 5.0V-1A.
    • Output 1: DC 5.0V-1000mA (máx.)
    • Output 2: DC 5.0V-2100mA (máx.)

Sabiendo que la batería interna del E5 se carga con el cargador original a 1A, si intento cargarla a 2.1A , ¿"Teóricamente" se cargará más rápido? ¿Se calentará más también?, ¿Se puede hacer una carga de 2.1A eventualmente? ¿O para alargar la vida de la batería es mejor hacerla siempre a 1A, aunque tarde más en cargar?

He comprado este power bank solo porque me ha pasado ya un par de veces conduciendo y con el Gps puesto y quedarme sin batería, y la razón de usarlo es para que el móvil esté encendido cuando se esté cargando.

¿Qué me aconsejan?

Gracias.

• Buenas tardes,

@{sylarlocke} La carga del Aquaris E5 4G está limitada a 1A, por lo que, te recomiendo que utilices un cargador o power bank que cuente con una salida de 5V y un mínimo de 1A, por los datos de salida que indicas, podrás cargar el terminal con cualquiera de las 2 salidas sin que la batería corra ningún riesgo.

Un saludo,

• MVP

A parte de lo que ya te han comentado, yo particularmente te recomiendo que utilizar el GPS y cargar el móvil al mismo tiempo lo hagas las menos veces posibles. La utilización continua del GPS eleva bastante la temperatura del terminal y de la propia batería, ya que requiere una entrega elevada de corriente (amperaje). Si a este calor generado, le sumas el del proceso de carga obtendrás una energía calorífica muy elevada y por lo tanto el terminal tendrá dificultad en disipar el calor residual.

Por todo lo comentado, anteriormente, tu batería se cargará en un régimen de temperatura elevado y del todo desaconsejable para su vida útil. Sin duda, a medio plazo la capacidad de la misma se verá seriamente afectada 😉

• Gracias por sus rápidas y eficaces respuestas.

Entiendo entonces que puedo cargar la batería por cualquiera de los dos puertos sin ningún tipo de problema, aunque desconozco aún si se cargará más rápido por el puerto USB 2.1A. Gracias JosePJ.

Respecto a lo de cargar y usar el GPS a la vez, supongo que me pasará pocas veces al año, pero en este ya me ha pasado dos veces y la idea del power bank precisamente era para estos menesteres, porque si voy a un sitio que no conozco y coincide que el móvil está sin batería pues está era una de las opciones pensadas.

De todas formas si tengo el aire acondicionado del coche puesto me imagino que algo ayudará a disipar el calor del móvil aunque sea poco. Gracias valle2305.

Saludos

• Buenas tardes,

@sylarlocke En efecto, puedes utilizar cualquiera de las 2 salidas para cargar tu terminal sin que repercuta en la vida de tu batería, ya que ambas poseen una salida de 5V y un mínimo de 1A, el terminal al tener la carga limitada a 1A, cargará a la misma velocidad en ambas salidas.

Un saludo,

• MVP

Sobre los puertos, ya te lo han aclarado.

Sobre lo comentado de la temperatura, intenta utilizar el GPS mientras se carga el móvil al mismo tiempo, lo menos posible. Esporádicamente, como todo lo que no es bueno, pues lo puedes hacer 🙂

Respecto al aire acondicionado, puede bajar la temperatura ambiente. Indudablemente esto ayudará a bajar la temperatura de otro factor que influye y no habíamos hablado: el ocasionado por los rayos del sol. Si estos inciden directamente sobre el terminal y por supuesto, la temperatura interior del vehículo.

Si bajar la temperatura con el aire acondicionado, te refieres a colocar el móvil sobre un soporte en la rejilla de la salida del aire, te recomiendo que no hagas esta práctica. Indudablemente, ayuda a regular la temperatura pero este aire está cargado de humedad que es "veneno" para los componentes electrónicos. Como dice el refrán: es peor el remedio que la enfermedad 😉

• Muchas gracias a los dos.

Desde luego me habéis resuelto las dudas a la perfección, espero que le pueda servir a alguien más esta duda.

Lo de los rayos del sol, se que puede ser desastroso que le de directamente y lo del soporte de la rejilla idem, igualmente gracias por ayudar, de hecho estoy dudando si pillar una pinza de brazo mejor, porque de los imanes ni hablamos...

Con lo del aire me refería a estar un poco más abajo desde donde sale el aire, pero me imagino que si le da indirectamente no pasará nada.

Gracias por vuestra ayuda.

Un placer

• Buenas tardes,

@sylarlocke De nada 😉 para cualquier otra cosa que necesites, ya sabes donde estamos 😃

Un saludo,

• MVP

De nada y al igual que dice el compañero @JoseP J, por aquí estamos.

Y como bien dices, de los imanes mejor no hablamos.... Pues la brújula se puede ver seriamente afectada con ese tipo de soportes. Pero eso sería tema para otro ladrillete 😉