Duda en caso de robo

• Hoy me surje una duda. En principio si me roban el movil o lo pierdo.... quien lo encuentre no podría utilizarlo por temas de bloqueo de pantalla o de la cuenta de google. El caso es que he pensando que si te encuentras el móvil, lo apagas y te metes en el menú de recovery, puedes darle a la opción de reset factory , dejando el movil vacío y listo para un nuevo usuario, ademas no hay que tener grandes conocimientos de android para acceder a este menú (pulsando botón de bajar volumen y bloqueo con el dispositivo apagado y soltarlos al producirse el encendido. ¿No hay forma de evitar esto?

• MVP

Por mucho que lo formatees desde el recovery no podrás usarlo si no vuelves a poner la cuenta de google que tiene asociada.

Un saludo.

• Cuando he tenido algún problema, en esta página me han recomendado que lo formateara con un factory reset y en cuanto lo he hecho y se ha reiniciado, me indica que introduzca una cuenta de google no me pide la misma que tenía. Por favor corrígeme si me equivoco solo quiero aprender

• MVP

Siempre te pide que introduzcas la cuenta de google, no te pide la misma.

Pero si no pones la asociada, no va.

Mira esto http://andro4all.com/2014/10/factory-reset-protection-android-5-0-lollipop-anti-ladrones