Duda "salud" batería. Gráfica Activa enganchada. Errores gráfica batería.



  • Hola.


    Tengo un E5s y vengo de un E5 4G. Escribo este mensaje para comentar el comportamiento de la batería de mi móvil actual en el proceso de carga ya que me ha extrañado un poco. Me explico.

    Si no recuerdo mal ambos teléfonos cuentan con una batería de 2850 miliamperios. El E5 4G tardaba en cargar de 0 a 100% unas 3 horas y cuarto o 3 horas y media. Sin embargo el E5s "sólo" tarda 3 horas, incluso menos. Haciendo una regla de 3, al ser el cargador del teléfono de 1A el proceso de carga con un 100% de eficacia duraría 2,85 horas. Es decir, 2 horas y 51 minutos. La última carga completa que realicé duró 3 horas (lo comprobé porque el tiempo de la anterior me pareció "corto"): lo puse a cargar a las 21:02 con el 0% y a las 00:02 estaba al 100%. Mi impresión es que tardó algo menos pero no lo puedo asegurar porque tampoco estoy mirándolo a cada minuto.

    La app "System Monitor Lite" dice "Time to fully charge 2 Horas 54 minutos". Es decir, eso supondría una eficacia del cargador de prácticamente el 100% lo cual es imposible. También me mosquea que CPU-Z da distintos valores de voltaje: unas veces 36XX, otras 37XX... Edito: Ahora, casi recién cargado (96%), indica 4151 mV pero puedo decir que me ha marcado 3719 mV con una carga del 22% (justo antes de ponerlo a cargar), 3747 mV con un 38% o 3667 mV con un 55%. Tengo capturas estos datos. Ahora con el 95% indica 4238 mV.

    Ya he hecho al teléfono los correspondientes 4 ciclos de carga de 0 a 100 para calibrar la batería.

    También he comprobado que encendiendo el teléfono con el cargador conectado tras terminar la carga el indicador de la barra de estado también indica 100%.

    Tengo la sensación de una menor duración de la batería que el E5 4G. En éste estaba en unas 6-7 horas de pantalla en 2 días de uso y sin apurarlo. En el E5s salvo un día que llegó a las 7 horas y media (y fue en uno de los ciclos de calibrado, dejando que se apagara) lo normal son unas 5 horas y media en las mismas condiciones que el E5 4G. Incluso mejores ya que he eliminado una app del tiempo que tenía y ya no tiene que estar sincronizando.

    Me gustaría saber si esto es normal y que alguien más comente sus tiempos de carga.

    Gracias.



  • Buenas!

    A mi la batería me dura bastante. Puedo estar dos días tranquilamente sin cargarlo. Y la carga de ésta ronda las 3 horas y algo.

    Saludos.



  • escuraxemeneies wrote:


    Buenas!

    A mi la batería me dura bastante. Puedo estar dos días tranquilamente sin cargarlo. Y la carga de ésta ronda las 3 horas y algo.

    Saludos.
    Esas 3 horas "y algo" es lo que me tardaba el E5 4G. Entre tres horas y cuarto y tres horas y media (una media hora o tres cuartos más del tiempo teórico de carga). Pero el E5s tarda menos, prácticamente el tiempo teórico necesario, y eso me preocupa por si fuera síntoma de que la batería no está bien y no se carga completamente. Y me preocupa especialmente porque aunque el teléfono tiene unos días, sólo le quedan unos meses de garantía y no me gustaría que se estropease del todo una vez agotada la misma.

    Esta tarde lo he puesto a cargar a las 14:25 con un 22% de batería. A las 16:53 ya estaba al 100%. Eso son 2 horas y 28 minutos de las 2 horas y 22 minutos que hubiera debido tardar con un rendimiento del 100% en el proceso de carga.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk



  • Quizás sea un error de tu terminal...porque como te digo a mi me funciona bastante bien para lo que es.



  • escuraxemeneies wrote:

    Quizás sea un error de tu terminal...porque como te digo a mi me funciona bastante bien para lo que es.

    Por eso pregunto por aquí, para que algún moderador me diga si es normal. Pero parece que no les interesa porque han contestado en otros hilos y en este no.

    También me hubiera gustado que alguien más comentase sus tiempos de carga y tener con qué comparar. Pero parece que el foro de este teléfono está bastante parado. 😞

    Por mi parte seguiré observando cómo se comporta la batería. La verdad es que esta última carga ha rendido mejor. He llegado a 6 horas y 50 minutos de pantalla. Y la carga ha tardado 2 horas y 56 minutos desde el 4% al 100%.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk



  • seomanlu dijo:
    escuraxemeneies wrote:
    Quizás sea un error de tu terminal...porque como te digo a mi me funciona bastante bien para lo que es. Por eso pregunto por aquí, para que algún moderador me diga si es normal. Pero parece que no les interesa porque han contestado en otros hilos y en este no.

    También me hubiera gustado que alguien más comentase sus tiempos de carga y tener con qué comparar. Pero parece que el foro de este teléfono está bastante parado. 😞

    Por mi parte seguiré observando cómo se comporta la batería. La ver es que esta última carga ha rendido mejor. He llegado a 6 horas y 50 minutos de pantalla. Y la carga ha tardado 2 horas y 56 minutos desde el 4% al 100%.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

    A ver si tienes suerte. Saludos! 😉


  • Buenos días:


    @seomanlu el tiempo de carga que indicas entra dentro de los parámetros normales. De todas formas, si consideras que la batería dura poco, puedes subir capturas de pantalla del consumo para que lo revisemos por si encontramos algo fuera de lo normal.

    Un saludo,



  • ArianaM dijo:
    Buenos días:

    @seomanlu el tiempo de carga que indicas entra dentro de los parámetros normales. De todas formas, si consideras que la batería dura poco, puedes subir capturas de pantalla del consumo para que lo revisemos por si encontramos algo fuera de lo normal.

    Un saludo,
    Gracias @{ArianaM}. Si me dices que el tiempo de carga es normal, me quedo más tranquilo.

    En cuanto a la duración no sé qué decirte. En principio en las últimas cargas es similar a la que tenía con el E5 4G: entre 6 y 7 horas de pantalla en 2 días de uso. En la carga anterior al llegar al 5% tenía 6 horas y 50 minutos (aproximadamente) de pantalla. En esta carga tengo un 17% de batería y está en 6 horas y 8 minutos. Sin embargo no sé si estas estadísticas son reales

    No sé si habrás leído unos comentarios que he hecho en el hilo "Activa" del foro del E5 4G. Resumiendo digo que también en este modelo (E5s) se queda enganchada la activa y que en algunos casos, al menos a mí, se me queda enganchada también la barra de "Pantalla encendida". Y sé que aunque vaya a la par que la barra "Activa" no es real porque sucede en momentos en los que no estaba utilizando el teléfono.

    Repito lo que dije en su momento en otro hilo que abrí en el foro del E5 4G. Creo que se trata de unos estupendos teléfonos calidad/precio, que bq te da una gran libertad en cuanto a poder rootear, instalar ROM's y demás sin perder garantía. Pero estas cosas, que muchas veces son "pijadas", empañan la experiencia de usuario. Tener que estar pendiente de si me cambia o no el tono del teléfono, de que falle el led y no se encienda cuando recibes un mensaje, o que no suene, o el chasquido que a veces suena antes de reproducir algún sonido...Y la solución no puede ser siempre "haz un restablecimiento de fábrica" o "haz un hard reset" con la consiguiente pérdida de datos y tiempo al tener que andar reinstalando y reconfigurando todo de nuevo. Pero me estoy desviando del tema. 


  • Buenas tardes:


    @seomanlu Si durante los próximos ciclos de carga observas o consideras que la duración es baja, nos puedes adjuntar las capturas de pantalla que te solicita la compañera @ArianaM del apartado Ajustes > Batería y Ajustes > Batería > Pantalla para informarte detalladamente. 

    En cuanto a la barra Activa y Pantalla encendida, nos seria de utilidad saber si aparecen siempre presente en todos los ciclos de carga, independientemente de reiniciar o dejar apagado el teléfono.

    Por favor, indica si tienes actualmente la versión de firmware 3.2.9 instalada y desde cuando observas esta incidencia.

    En algunos casos previos similares, hemos comprobado que no debería de afectar a la duración de la batería. No obstante, con las capturas solicitadas podemos confirmarlo.

    Un saludo.



  • Hola @{GMartinez}. Veo que otra vez os ha tocado a los dos atender mi incidencia.


    Cuando llegue al 5% (como habéis solicitado en otras incidencias relacionadas con la batería) hago las capturas que pedís. Mientras tanto os comento: 
    1. El teléfono está actualizado a 3.2.9. Actualicé por OTA desde la versión que traía de fábrica (creo que 3.2.2). Al principio, como quería ver cómo se comportaba, no hice nada, sólo wipe cache partition. Después de unos días desbloqueé el bootloader lo cual sirvió para hacer el restablecimiento de fábrica que me comentasteis por otra vía por otro tema que comentamos.
    2. Sí, ocurre independientemente de apagar el teléfono. De hecho lo apago todas las noches excepto la del jueves. Las cargas las hago con el teléfono apagado.
    3. Creo que me ocurre desde el primer día que tengo el teléfono. El teléfono lo recibí el 21 de abril y tengo capturas del 24 en las que ya se muestra la barra "Activa".
    4. Parece, al menos en mi caso, que no afecta excesivamente a la duración de la batería siempre y cuando las estadísticas de horas de pantalla se puedan considerar fiables. Lo digo porque tengo más o menos las mismas horas de pantalla que en el E5 4G pero si el teléfono está contabilizando como horas efectivas de pantalla los "enganchones" de la barra de "Pantalla encendida" eso no será así.
    Lo que me estoy dando cuenta es que las estadísticas de la batería no se actualizan correctamente. Tengo unas capturas en las que se ve que el teléfono ha estado al 9% durante 2 horas y la gráfica no ha variado. Sin embargo en un minuto ha bajado al 8% y la gráfica ha cambiado.

    También pasa algo curioso con la gráfica del "WiFi". Como digo los jueves dejo el teléfono encendido por la noche. Ese día lo puse en modo avión y tenía el router encendido porque estaba haciendo unas cosas con otro dispositivo. Más tarde volví a poner la red del móvil para ver una cosa, lo volví a poner en modo avión y apagué el router. En la gráfica de ese día se ve como la línea del WiFi es discontinua en el rato que lo tuve en modo avión pero con el router encendido y como es continua cuando lo dejé en modo avión pero con el router apagado.

    Mañana subo las capturas a Dropbox y os las paso.



  • Buenos días.


    Estos son los datos de la última descarga de la batería. En las gráficas se puede observar cómo la "Activa" se queda enganchada. Y cómo a veces tanto la "Activa" como "Pantalla encendida" van a la par durante bastante tiempo.


    Aquí hay más capturas de la "Activa". Son de las primeras.


    Y aquí tenéis lo que os contaba que la gráfica de la batería no se actualizaba. Las tres primeras capturas son idénticas (salvo por la hora) y en la última, en la que sólo hay un minuto de diferencia con la anterior, se ve el cambio que da la gráfica reflejando de golpe todo lo que no había actualizado en las horas anteriores.


    Saludos.



  • Baneado

    Buenos días,


    @{seomanlu} Gracias por las capturas y la información aportada.

    ¿Podrías indicarnos si cuando la activa se queda "enganchada" si tras reiniciar el dispositivo el comportamiento mejora o no?

    Por otro lado y respecto a que la gráfica de la batería no actualiza, sería conveniente, realizar ciclos de carga y descarga completos. Puedes revisar el siguiente enlace al respecto.

    Un saludo,



  • ArsenioP wrote:



    Buenos días,


    @{seomanlu} Gracias por las capturas y la información aportada.

    ¿Podrías indicarnos si cuando la activa se queda "enganchada" si tras reiniciar el dispositivo el comportamiento mejora o no?

    Por otro lado y respecto a que la gráfica de la batería no actualiza, sería conveniente, realizar ciclos de carga y descarga completos. Puedes revisar el siguiente

    Hola @ArsenioP.

    No, no he probado a reiniciar el dispositivo. Pero porque no he querido. Sé, por el hilo del E5 4G que esa puede ser la "solución" pero quería que se reflejase en la gráfica que también sin hacer nada se corta "solo". Y digo "puede" porque también he tenido el E5 4G y a veces tenía que apagarlo y encenderlo para que se cortase la "Activa".

    Por otro lado, en mi primer mensaje del hilo decía que ya he hecho varios ciclos de carga y descarga completos, cuatro para ser exactos. Y los dos últimos han sido del 5% al 100%. No sé si con eso es suficiente.

    Supongo que al final acabaré optando por un hard reset, con todo lo que supone de estar reinstalado y reconfigurando todo, y a ver qué pasa.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk



  • Hola de nuevo. 


    En la carpeta que os puse con capturas de la barra Activa he incluido la gráfica de los últimos 2 días de uso. En ella se observa cómo se engancha y desengancha sola, y como el segundo día estuvo enganchada todo el día (menos dos pequeñas pausas) y eso a pesar de haberlo tenido apagado durante más de hora y media. 

    En el hilo del E5 4G comentáis que está localizado y se solucionará en una próxima actualización. ¿Es posible saber al menos si se será en una actualización de LP o ya cuando se actualice a MM?

    Yo voy a probar con un hard reset y a ver si mejora o cambia algo aunque, vistos los comentarios del otro hilo mencionado en el que hay usuarios que dicen que ya lo han hecho, me temo que lo único que voy a conseguir es "perder el tiempo".



  • Buenas tardes.


    Voy a dejar una prueba de que la gráfica de las estadísticas registra lo que le da la gana. Todavía no he hecho el hard reset porque pensaba, tal y como iba ayer por la mañana el teléfono, que podría librarme. La dejo en la carpeta de los "enganchones" de la Activa aunque aquí voy a dejar también el acceso sólo a esa fotografía. 


    ¿Por qué pienso que registra lo que le da la gana? Por dos motivos. 

    1. El primero es que si observáis la gráfica veréis que hay un período de tiempo en el que registra señal de teléfono y no señal de WiFi lo cual sería imposible porque en ese momento el teléfono estaba en modo avión.
    2. Y el segundo es porque se ha quedado enganchada la Activa y la Pantalla encendida cuando estaba durmiendo. Eso sí, el teléfono estaba encendido sobre la mesilla pero, evidentemente, con la pantalla apagada.
    3. Un tercer tema es que está registrando actividad del GPS que llevo días sin utilizar. Parece que ahora también se queda "enganchado".

    Lo dicho, que voy con el hard reset a ver si arreglo algo.

    Por cierto. He actualizado el título del hilo para dejar constancia de que trata de varias cosas.


  • Baneado

    Buenas tardes:


    @{seomanlu} En ese caso, nos mantenemos a la espera de los resultados para poder darte una respuesta con mayor claridad. 

    Un saludo.



  • Hola @DanielS.

    Ya he hecho el hard reset y estoy reinstalando aplicaciones. En cuanto pueda os comento qué tal.

    Aclaro que he hecho hard reset, seguido de factory reset desde el recovery y configurado el teléfono como equipo nuevo. La única duda que tengo es si tras el hard reset debería volver a realizar los ciclos de calibración de la batería.

    Saludos.


  • Baneado

    Buenas tarde: 


    @{seomanlu} Efectivamente, sería recomendable realizar los ciclos de carga para descartar un posible fallo en la propia batería. 

    Un saludo.



  • De acuerdo pues. Me pongo a ello y comento.


  • Baneado

    Buenas tardes:

    @seomanlu De acuerdo, quedamos a la espera 😃

    Un saludo.