Parte lateral derecho pantalla tactil no funciona a intervalos

• Buenas
    Hace un tiempo parte de lado derecho de la pantalla tactil de mi telefono dejo de responder a las pulsaciones. A simple vista no se aprecian roturas y la imagen es correcta, unicamente ha dejado de funcionar la parte tactil de ese lado. El resto de la pantalla sí que responde.
    Hace un par de semanas, me volvio a funcionar durante unos dias, pero luego volvio a las andadas.
    Alguien ha experimentado algo similar y ha encontrado alguna solucion?
    Gracias!
    Saludos

• Buenas tardes:

@AbancA ¿El problema de tactilidad se produce sin tener el teléfono conectado a un cargador de corriente o cable USB? ¿El fallo se da desde el arranque y estando en cualquier aplicación?

Para comprobar la tactilidad de la pantalla, entra en Ajustes > Opciones de desarrollador > Activa la opción "Ubicación de puntero" y comprueba si las pulsaciones son correctas en toda la pantalla.

Si no tienes activadas las opciones de desarrollador, entra en Ajustes > Información del teléfono > Pulsa 7 veces en el número de compilación. 

Un saludo.

• Hola
    El problema se produce independientemente de si el telefono esta conectado a algo y en cualquier aplicacion.
    Tras hacer la comprobacion del puntero que me comentas, efectivamente hay una franja que va de arriba a abajo de la pantalla en el lateral derecho que no detecta pulsacion alguna
    Gracias

• Gracias por la información @AbancA

Para poder trasladar tu caso a nuestra plataforma de soporte y dejar constancia de la incidencia, te agradecería que me envíes un mensaje privado junto con el número de serie de tu dispositivo y una dirección de correo electrónico de contacto.

Un saludo.