Mi terminal no enciende la mayoria de las veces la pantalla con el doble ta

• Hola . Espero que me puedan solucionar / explicar que ocurre con mi terminal ya que literalmente NO LE DA LA GANA EN LA MAYORIA DE OCASIONES DE ACTIVAR PANTALLA CON EL DOBLE TAP.
    Actualmentre tiene protector de cristal templado , pero ya lo hacia antes de ponerlo y además apagar la pantalla lo hace siempre con el doble tap...lo que no hace mas q en ocasiones (las menos) es activarla al dar el doble tap; le de donde le de, a diferentes velocidades e intensidades de toque, apoyado, sen la mano, sin tocar nada mas en la pantalla etc etc
    Ya confirme en ajustes que esta activada la función y lo he cambiado y vuelto a poner y nada-
    Anoche durante varias horas funciono ok..y hoy lleva varias horas que no.
    La verdad es que después de haber oído maravillas de BQ ...ahora estoy decepcionadisimo, pues este comportamiento con el terminal con 4 semanas es inadmisible e inexplicable-
    Los datos de mi x5 normal (no cyanogen) que se actualizo nada mas encenderlo por 1 vez son versión de Android 5.1.1 Nivel de parche 2016-01-01 Versión Kernel 3.10.49 Compilación 3.2.9_20160226-1809

Saludos

• Buenas tardes:

@elchorvox ¿El doble tap deja de funcionar tanto para desbloquear como bloquear la pantalla? ¿Se produce la incidencia sin tener el teléfono conectado a un cable USB/cargador de corriente? En este caso, seria conveniente revisar que el sensor de proximidad no se encuentre sucio o tapado por el protector de pantalla, y por este motivo funcione de manera aleatoria como nos comentas.

Un saludo.