Hephestos 2 o prusa Hephestos para educación?

• Hola a todo el foro. esta es mi primera intervención y antes que nada quisiera presentarme.

Todavía no soy usuario de impresoras 3D y aunque me he informado un poco en la red, sigo teniendo muchas dudas.

La discusión que propongo es la siguiente: Soy profesor de secundaria y para el curso que viene se ha propuesto en mi centro educativo una asignatura para iniciar a los alumnos de 4º de ESO (15-16 años) en la impresión 3D.

En un principio había pensado en una Prusa i3 Hephestos, concepto RepRap, etc..., pero me echa para atrás el tema del montaje y sobre todo la complicación de realizar recalibraciones (durante las clases es difícil hacer esto mientras tienes a los alumnos esperando, se impacientan, etc...)

Al ver las características de la Hephestos 2 veo que aparentemente el montaje y la calibración son más sencillas y rápidas. ¿Realmente se simplifica la calibración? porque he visto intervenciones en este foro donde la gente pregunta cómo calibrar.....

Como inconvenientes a primera vista veo que la Hephestos 2 no admite ABS (de momento) ¿Pensáis incorporar cama caliente en el futuro?, e indudablemente el precio es superior (850€ frente a 450€). De la calidad de impresión no tengo dudas, más que suficiente para el propósito que busco.

Supongo además que la Hephestos 2 se aleja un poco del concepto RepRap, pues deja de ser autorreplicante al tener muchas más piezas metálicas y de fabricación propia ¿Es así?. Por otro lado montar una Prusa Hephestos se me hace un poco complicado ahora mismo, aunque entiendo que a la larga conocer las tripas de la máquina puede ayudar

En definitiva, si quiero empezar sin demasiadas complicaciones técnicas e ir al grano,es decir,  enseñar a mis alumnos a :

• Modelar en 3D con Blender, Solidworks o Freecad
    • Proceder al laminado con Cura o Replicator
    • Imprimir correctamente, sin tener que recalibara cada poco o solventar problemas técnicos