Consumo de batería excesiva

• Hola, tengo un amigo que tiene un X5, pero lleva un par de días el terminal un poco extraño, el caso es que funcionar funciona bien, pero hemos notado que se calienta un poco estando en reposo y tiene un consumo de batería algo excesivo, el caso es que he estado comparando los valores de batería con mi M4.5, y me ha resultado extraño que al entrar en la gráfica de consumo de batería, veo los valores de señal móvil y en el mío está casi todo el rato en verde y en algún momento en un tono rojo, pero por poco tiempo, y en el X5 siempre está en rojo, más suave más oscuro, en amarillo en alguna ocasión, la verdad es que puede ser de ahí el consumo excesivo, pero mi pregunta es, a qué se debe?.

• Buenas tardes,

Este comportamiento que nos indicas, puede venir provocado por una mala cobertura en la zona en la que se encuentre habitualmente. Debido a esto, el terminal fuerza la búsqueda de señal provocando este pequeño calentamiento y consumo más alto de batería.

¿La cobertura de la operadora que utiliza el Aquaris X5 es buena por las zonas en las que habitualmente se encuentra?

Saludos,

• @Serrano la cobertura es buena, a demás, es la misma cobertura que tenía estos días atrás y no tenía mayor consumo de batería, y el consumo no quiero decir que se venga notando un poquito, sino que antes duraba la batería como un par de días y ahora en 8 horas en reposo se agota, así como que se calienta una barbaridad, y el comportamiento empezó a notarlo el martes, y no se ha instalado nada y la cobertura es igual.

• Buenas tardes,

@lalovillarejo Para evaluar el estado de la batería necesitamos unas capturas de pantalla del consumo cuando esté en un 5% y habiendo sido cargado al 100% de, Ajustes > Batería; Ajustes > Batería > Detalles de historial; Ajustes > Batería > Pantalla; Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado(sin contar pantalla).

Respecto a la temperatura, para evaluar el dispositivo de forma correcta, descarga la app "CPU Temperature" desde Play Store, realiza una captura de la pantalla inicial y adjúntala.

Un saludo.

• Está comprobado que un terminal conectado a wifi consume menos que si está conectado a la tarifa de datos, y en especial si la conexión de datos no es buena y no recibe la cobertura adecuada. Si tu terminal está en una zona de baja cobertura la tendencia natural es a que busque mejor recepción y esa busqueda constante es lo que le hace aumentar el consumo. Ahora bien, lo que no me parece normal es que en reposo se caliente mucho por eso, de hecho yo tengo una cobertura regular en algunas zonas de mi localidad y estando en reposo no se me ha calentado por ello. Lo mismo es que sigas los pasos que te ofrecen los compañeros y vayas comentando el resultado

• Bueno tengo novedades al respecto, el caso es que el x5 viene de vodafone y tenia una versión 3.2.2 de vodafone, tras cargarme de valor le he hecho un hard reset a la versión 3.2.9 que está en la web, total, vodafone no creo que lo actualice mucho más y con la restauración de copias de seguridad no es mucho embrollo el actualizarlo por HR en vez de OTA.

Se ha solucionado el problema del calentamiento desde que le puse el firmware 3.2.9, o sea, que me parece que es un problema del software de vodafone, encima el tema del calentamiento se producia teniendo el wifi conectado y los datos deshabilitados. Ahora funciona perfectamente.

• Buenas tardes,

@{lalovillarejo} Te he dado contestación aquí.

Un saludo,