No conecta en modo Wifi

• Hola, mi bq desde un tiempo atras no consigue conectar por medio de wifi, ni en casa ni en ningun sitio, esta comprobando IP pero no se conecta, alguien le pasa lo mismo y sabe la solucion. Gracias

• Moderador

Buenos días, 

@{coteluis} Lamento esta situación. ¿Me puedes indicar si dispones de apps de antivirus, o de gestión y borrado de datos? ¿Has notado si este comportamiento empezó a ocurrir tras la instalación de alguna app? ¿Me puedes facilitar el número de compilación de tu BQ? Puedes ver este dato entrando en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo,

• Hola, paso despues de bloquearse el telefono haciendo una foto.
    1.4.2-20140509-1200

• Buenas tardes:

@coteluis gracias por la información facilitada.

Para tratar de resolver la incidencia que se produce al intentar conectar el teléfono a cualquier red Wi-Fi, te recomiendo que actualices primero el firmware a la última versión disponible (2.2.0)

Para ello, seria necesario hacer un Hard Reset desde un ordenador con las indicaciones que puedes ver aquí y aquíPuedes descargar la última versión del firmware junto con los drivers y herramientas para realizar el procedimiento de Hard Reset en este otro enlace.

Este procedimiento borrará todos los datos, archivos y aplicaciones, por lo que te recomiendo que hagas previamente una copia de seguridad con los pasos indicados en este articulo.

Si tienes alguna duda o el problema persiste, indícalo por este mismo hilo.

Un saludo.

• Tengo el mismo problema con un Aquaris 5 que tengo, se queda en modo buscando wiffi y no encuentra señal, hice un reinicio de fabrica, funcionó un rato y volvió a perder la señal, realice un Hard Reset con la 2.2.0 última versión disponible, y igualmente estuvo funcionando un par de días y ha vuelto a las andadas, se queda en modo buscando señal wifi y no encuentra nada y como mínimo debería de encontrar unas 8 o 10 que es la que encontraba antes y encuentro con otros dispositivos.

Gracias

• Me he dado cuenta que si pongo el móvil en modo avión, funciona bien la señal wifi, desactivo el modo avión y ya funciona bien, pero cuando vuelve a conectar la señal GSM a volver a la señal wifi esta se queda anulada

• Alguien que me pueda orientar, como poder solucionar el problema de conexión a wiffi, una vez conectado a red GSM, he realizado ya dos Hard Reset, y sigue igual.

Gracias

• Moderador

Buenos días:

@{Pedrofg} ¿Cuando realizaste el Hard Reset para actualizar el terminal, durante la configuración inicial restauraste la copia de seguridad de Google?¿Detecta las redes Wi-Fi que hay en rango? Si es así, ¿da error a la hora de establecer conexión?

Un saludo.

• Buenos días:

@{Pedrofg} ¿Cuando realizaste el Hard Reset para actualizar el terminal, durante la configuración inicial restauraste la copia de seguridad de Google?¿Detecta las redes Wi-Fi que hay en rango? Si es así, ¿da error a la hora de establecer conexión?

Un saludo.
    Buenas tardes, No, no restauré la copia de seguridad. La primera vez si que detecta las redes wiffi, se deja conectar, pero una vez sale de la señal wifi se desconecta y a volver a entrar dentro de la señal no conecta, intentas conectar y se queda en modo buscando redes

• Moderador

Buenas tardes:

@{Pedrofg} En ese caso, para poder ayudarte, te recomiendo contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para poder resolver la situación.

Un saludo.

• Buenas noches MGuijarro,

Gracias por tu respuesta, antes de nada intentaré hacer otro Hard Reset, de paso redimensionado la participación de la memoria como se indica en un debate un poco más abajo, haber si suena la flauta.

Gracias

• Moderador

Buenos días:

De acuerdo, @{Pedrofg}. De todos modos, recuerda que al hacer cualquier modificación en el sistema (como es redimensionar la memoria interna) no podemos asegurar el correcto funcionamiento del terminal.

Un saludo.