Problema Wi-Fi Aquaris

• Buenas tardes, 

escribo mi primer mensaje para notificar sobre un problema que he tenido desde que adquirí la tablet BQ Aquaris M10, y es respecto a la conexión Wi-Fi doméstica. Voy comentando los puntos que he seguido a continuación.

- En cuanto se encendió, intenté conectarla al wifi de mi casa introduciendo la contraseña. Aun tocando el botón de "conectar", la red wifi permanecía como "Guardado". Ocasionalmente aparecía "estableciendo conexión", para luego volver a pasar a "Guardado". 
    - En ocasiones después de "estableciendo conexión" aparece "Error de autenticación", a pesar de que la contraseña está introducida correctamente. 
    - Reinicié el router y en cuanto la señal reapareció, la tablet se conectó sin problemas y con conexión a internet. El único cambio entre el paso anterior y éste fue reiniciar el router a través del botón de encendido, no retirando alimentación. 
    - Aunque parecía resuelto, dejamos la tablet bloqueada y sin motivo alguno perdió de nuevo la conexión en apenas unas horas. Nuevamente, reiniciando el router, la conexión lograba establecerse de nuevo. 
    - Como es inviable reiniciar el router cada vez que a la tablet le apetece desconectarse, probé a ver si era problema de conflicto de IPs. Entré en el router y configuré una IP estática para la MAC de la tablet, configuré en ésta el modo de conexión de IP estática (introduciendo la IP predeterminada, puerta de enlace, DNSs, etc). Sin embargo, seguía sin conectarse, repitiéndose las situaciones descritas en los dos primeros puntos. 
    - Actualicé el firmware de la tablet a la última versión esperando que fuera ése el problema, pero los problemas seguían siendo idénticos. 
    - Con IP fija, reiniciando el router lograba establecerse conexión y, de nuevo, se pierde sin ningún motivo. 
    No lo hemos probado en otra red wifi. El router doméstico es un Netgear CG3300CMR. 

Solicitaría algún tipo de orientación sobre qué puede estar sucediendo o cuál es el problema. Es el único dispositivo de la casa que a presentado este comportamiento (tenemos dos TV, dos portátiles y cuatro smartphones), y es el primer producto bq que adquirimos. Me he quedado sin ideas, espero que se pueda resolver el problema.

Un saludo

• Buenas tardes,

@{ALainDal} ¿El comportamiento que describes se da sólo en tu domicilio o en otras redes Wifi?

Un saludo.

• Hola, una prueba fácil para descartar de una vez por todas si hay incidencias en el módulo wifi:

- Hacer tethering desde alguno de los móviles con datos y sólo probar el chrome y dejarla en suspensión para ver si luego recupera la conexión, con 15-30 minutos sería suficiente para ver como se comporta.

En ajustes avanzados > usar wifi en suspensión en vez de poner Siempre o Nunca marca "Sólo si se está cargando"

Edito: Se han adelantado :).

• Buenas tardes,
    gracias por la pronta respuesta. 

Antes de volver al hilo para comprobar si había alguna respuesta he activado Zona Wifi con mi Smartphone (Galaxy S4), se ha conectado a la primera.
    Mantengo tal y como ha dicho Anarion la conexión un tiempo prudencial para comprobar si se desconecta o no, con la configuración propuesta. 

Un saludo.

• Moderador

Buenas tardes: 

@{ALainDal} De acuerdo, quedamos a la espera de que nos comentes cual es el resultado.

Un saludo.

• Buenas tardes de nuevo, 

realicé la prueba especificada y no hubo ningún problema. Acto seguido cambié la contraseña de mi Wifi doméstico y entonces la tablet se conectó a la primera sin problemas. Volví a cambiarla a la anterior y tampoco hubo ningún problema. Mantuve la tablet encendida toda la noche y a la mañana de hoy seguía con la conexión activa. La apagué y así la mantuve hasta la tarde, que la encendí y se conectó de inmediato. 
    Parecía que el problema estaba resuelto cuando descubrí que cada vez que intentaba cargar una página desde la tablet, el resto de equipos de la casa perdían conexión wifi, para recuperarla cuando la tablet había finalizado la carga. Apagué la tablet y al reencenderla volvieron los problemas de conexión al router como he mencionado al principio del hilo. 
    La verdad es que esto pasa del castaño oscuro. 

• Buenas tardes:

@ALainDal Gracias por la información facilitada.

Para ir descartando cualquier posible fallo, nos seria de utilidad saber si esta incidencia se produce usando otro modelo de router diferente o en otra red Wi-Fi.

Un saludo.

• Buenas tardes, 

de aquí al martes recibiré un nuevo router en mi domicilio (coincidencia totalmente casual). Lo probaré entonces. 
    Si los problemas se repiten devolveré la tablet y adquiriré una de otra marca, porque resulta inaudito que ocurra algo así con los estándar de Wi-Fi. 
    Informaré tanto si el problema se ha resuelto como si persiste. 

Un saludo y gracias por la asistencia.

• Administrador

Buenas noches,

@ALainDal De acuerdo, nos mantenemos a la espera del resultado.

Un saludo.

• Buenas tardes,
    tal y como comenté, recibí mi nuevo router doméstico y desde entonces no ha habido ningún problema o mal funcionamiento de la tablet o de cualquier equipo conectado a la misma red, por lo que puede que el problema fuera de compatibilidad entre la bq y el router.
    Si les puede servir para analizar el problema, mi router anterior era un NETGEAR CG3300CMR-1ETIFS.
    El actual es un TECHNICOLOR TC7230.

Gracias por la asistencia y un saludo.

• Hola, me alegra mucho saberlo @ALainDal, gracias por el apunte sobre la marca de los routers 😉