¿Soportan nuestros terminales HD Voice? ¡¡¡ SI !!! (Comprobado con Ora/Jaz)

• Buenas tardes,

mi mujer y yo nos hemos pasado a Jazztel (que hace uso de la red de Orange) y desde el segundo día nuestras conversaciones se oyen como "enlatadas".

En Jazztel no me saben decir el motivo (lo achacan a los terminales), pero el caso es que solo nos pasan en llamadas entre nosotros (y con nuestros terminales actuales).

Mirando por ahí veo que HD Voice es una nueva tecnología en principio implementada sólo por Jazztel, y que podría ser la razón por la que nuestras voces suenas distintas de lo habitual.

En las especificaciones del Motorola Moto E que tiene mi mujer si dice que soporta HD Voice, pero en el nuestro no aparece por ningún sitio.

• Me confirman que efectivamente nuestros terminales soportan Voice HD.

Así que realmente lo que parecía un problema no es tal, sino que estamos haciendo uso de una nueva tecnología (por ahora al parecer sólo implantada en España por Orange.

Si llamamos a otros operadores, entonces la llamada se produce como antes.

Si colocamos las SIMM (una cualquiera de ellas) en terminales más viejos (Samsung SII y ACE One), ya la conversación se oye normal (a la antigua usanza).

Si colocamos las SIMM (una cualquiera de ellas) en un terminal "moderno" (LG G2) entonces volvemos a oírnos en Voice HD.

De todas maneras en Jazztel me han vuelto loco ya que ellos mismos desconocen que usan esta tecnología (no se si es novedad ahora que pertenecen a Orange), pero casi pierden dos contratos por no ser capaces de decirme que pasaba con las llamadas entre mi mujer y yo.

Más información:

Actualizo:

Al parecer Vodafone ya soporta también Voice HD y Movistar está en ello.