Antutu en Edison

• Hola, estoy mirando para comprarme una tablet y he visto que la Edison da en antutu una puntuación sobre los 6000, mientras que otras con iguales características como la Woxter IPS 101 o la PowerPlant, tienen puntuaciones alrededor de los 11.000 pts. ¿Alguien me podría explicar a que se debe tal diferecia? Gracias.

• Apoyo esta pregunta, estoy un poco indignado. :evil:

• La Edison por las puntuaciones que he leído y mi experiencia propia esta entre 7300 y 8000 puntos. Tengo que decir que este benchmark no es fiable al 100%, puede no ser fiable que una con mayor puntuación desempeñe mejor muchas o algunas tareas. También hay que decir que las puntuaciones dependen de muchos parámetros no solo los del test, si no la optimización del dispositivo y con que ROM se mide. Por ejemplo con la ROM de stock hace esas puntuaciones aproximadas pero con la de osmega se ha llegado a conseguir los 12000 puntos. Puede ser que la Woxter haga esa puntuación (me la creo porque las características son muy parecidas a esta) pero no con la ROM de stock. Yo también estuve pensando en una Woxter y tras leer multitud de quejas (por ejemplo un chico que la había cambiado 3 veces por que le fallaban cosas y iba a probar a cambiarla por 4ª vez) y que el SAT era ineficiente decidi apostar por BQ. No solo te fijes en la potencia, te entiendo, a mi me pasa eso en todo, pero no es solo esencial eso mira otro tipo de cosas y contrasta opiniones de todos a poder ser. Saludos.

• El rendimiento en graficas tambien es bastante ineficiente...

No se, pero que un galaxy s ii tenga mejores resultados que esta bq quiere decir que algo no esta bien, y no hablo de benchmarks hablo de mover juegos a fps aceptables, estoy descontento en ese sentido.

• Que juego has probado que no vaya a "fps aceptables"?

Porque yo llevo mas de 20 horas de Wild Blood y unas 10 de Dead Trigger, y siendo el primero seguramente el mejor graficamente y el segundo el mas pesado en Android, me van totalmente fluidos con la ROM de stock.

• Hola amigos,

Yo tengo la Edison desde hace 1 mes y al poco de comprarla le pasé el test con Antutu y me daba la puntuacion de 7997 y la semana pasada la volví a pasar y me dió 7882. Es una buena puntuación y te aseguro que va muy pero que muy bien. El SAT es muy bueno y sobre todo lo mejor es, que cuando detectan un fallo comentado aquí por los foreros, Bq se pone manos a la obra y en cuestión de poco, sacan una nueva actualización del firware para solucionar ese problema. La decisión es tuya.

Un saludo

• [quote="BrianBarba"]El rendimiento en graficas tambien es bastante ineficiente...

No se, pero que un galaxy s ii tenga mejores resultados que esta bq quiere decir que algo no esta bien, y no hablo de benchmarks hablo de mover juegos a fps aceptables, estoy descontento en ese sentido.[/quote]

O quiere decir que el SII está mejor optmizado, que debería siendo un dispositivo insignia de samsung. También hay que decir que se podría optimizar mejor la Edison,quizás, yo no he tenido mucho problema con juegos como GTAIII o Gangstar rio para moverlos. De todas formas aunque la gráfica es la misma puede que este a diferente frecuencia,mejor optimizada y rinda mejor. La frecuencia del procesador aunque sea menor puede rendir mas, por diferentes motivos, aunque siendo las misma arquitectura (A9) el desempeño no debería ser muy dispar si fuera la misma frecuencia.

• O que el galaxy s2 mueve juegos a resolucion 800x480 mientras que la Edison lo hace en una de 1280x800. Aun asi yo tengo tanto un SGS2 como la Edison y aun a dia de hoy no hay un juego que la Edison no lo haga fluido en comparacion con el S2, NFS Most Wanted, Blood & Glory, Dead Trigger, Real Racing 2... de echo el.Virtua Tennis en mi SGS2 va con lag y en la Edison perfect

• [quote="AngelCaido"]O que el galaxy s2 mueve juegos a resolucion 800x480 mientras que la Edison lo hace en una de 1280x800. Aun asi yo tengo tanto un SGS2 como la Edison y aun a dia de hoy no hay un juego que la Edison no lo haga fluido en comparacion con el S2, NFS Most Wanted, Blood & Glory, Dead Trigger, Real Racing 2... de echo el.Virtua Tennis en mi SGS2 va con lag y en la Edison perfect[/quote]

En eso no había pensado, buen apunte.

• [quote="ronclou"][quote="AngelCaido"]O que el galaxy s2 mueve juegos a resolucion 800x480 mientras que la Edison lo hace en una de 1280x800. Aun asi yo tengo tanto un SGS2 como la Edison y aun a dia de hoy no hay un juego que la Edison no lo haga fluido en comparacion con el S2, NFS Most Wanted, Blood & Glory, Dead Trigger, Real Racing 2... de echo el.Virtua Tennis en mi SGS2 va con lag y en la Edison perfect[/quote]

En eso no había pensado, buen apunte.[/quote]

Y tan buen apunte.

800480 = 384Mpixels
    1200
    800 = 960Mpixels
    960/384 = 2,5 veces mas pixels en la Edison que en el SGS2.

La primera vez crei leer galaxy tab 2, y aun asi mas alla de recibir mas atencion por parte de los desarrolladores para optimizar los juegos, poco rendimiento de mas creo que daria.

Si ya nos ponemos a comparar rendimientos entre resoluciones 2,5 veces mas altas apaga y vamonos. Que pruebe el que tenga dudas a enchufar el fraps sin grabar con algun juego actual a esas dos resoluciones, a ver cuanto se resienten los fps.

• Pero mi comparación no es con el SGII, es con tablets con las mismas especificaciones que la Edison. Eso es lo que no entiendo.

• Sinceramente no lo se, lo que se es que ninguna de esas tablets es el doble de potente, por lo tanto hacer una comparacion lineal entre rendimiento y puntuaciones esta de mas. La Edison se come a la SG Tab2 con papas en benchs y tampoco creo que el hardware sea mucho mejor.

Las posibilidades son muchisimas, pero sinceramente no encuentro el problema si no esta respaldado por un mal funcionamiento. Te funciona mal algun juego? Peor que en la Woxter? Prueba el Wild Blood o el Dead Trigger y compruebalo tu mismo, ambos son lo mas exigente que vas a poder encontrar a dia de hoy.

A mi personalmente me van ambos perfectos, por lo que tal diferencia no se traduce al menos en rendimiento real.

Por otro lado, la Woxter lleva JB y la Edison aun no, cosas como esas y el soporte que se le haya dado a la tablet por parte del desarrollador del Benchmark tienen un gran impacto en las puntuaciones finales.