Mando xbox en nuestra Edison

• Alguien a podido usar el mando de la xbox en la tablet? Seria un gran punto, puesto que este mando es el unico, que yo sepa, que funciona perfectamente ya que en juegos como el modern of combat, dead tiguer si funciona y seguramente funcionaran cada vez mas puesto que parece ser que al hacer los juegos, los programan con este tipo de mandos. Yo he probado de la ps2 y de pc pero solo se puede jugar en emuladores o para moverte por el launcher.
    He buscado y rebuscado por google, he probado programas y nada. Lo unico que he leido esque esto es a causa de un driver que va en el kernel o algo asi :o por lo cual si solo fuera eso tampoco seria muy dificil k lo añadan a nuestra tablet, o alomejor si y por eso no esta jaja.
    GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!

• Con el mando de una PS3 y el app Sixasis controller se puede jugar a mas juegos, pero.debes ser root.

• Aqui te dejo el driver [url]http://www.wuala.com/OscarLa/BqEdison/xpad.zip/[/url]

Tienes que ser root y tener la aplicacion por ejemplo terminal emulator.
    copiar y pegar en [b]/system/lib/modules[/b] el xpad.ko
    y luego tecleas en el terminal
    [code]Insmod xpad.ko[/code]

Mira aqui [url]http://www.armtvtech.com/armtvtechforum//viewtopic.php?f=29&t=222#p5663[/url]

• Muchas gracias por las dos respuestas... el primer problema es que no tengo mando de ps3 tengo de ps2 con un conector. Y el segundo problema es que no soi root y en principio no kiero serlo, por miedo a romper mi tablet en el proceso...

• [quote="santyab"]Muchas gracias por las dos respuestas... el primer problema es que no tengo mando de ps3 tengo de ps2 con un conector. Y el segundo problema es que no soi root y en principio no kiero serlo, por miedo a romper mi tablet en el proceso...[/quote]

Pues sin ser root no hay más que hacer, te lo digo por experiencia que a mí también me gustaría jugarlos con mando y busqué la manera de poder hacerlo, tanto en mi SGS2 como en la tablet, pero sin ser root no hay más opciones :cry:

• Con el mando PS2 si se puede, solo hace falta el mando PS2, un adaptador PS2 a USB y el cable OTG, despues claro esta debes tener una aplicacion en la tablet que te permite usarlo, he leido algo sobre el tema pero ahora no me acuerdo bien :lol:.

• [quote="Dark_Android"]Con el mando PS2 si se puede, solo hace falta el mando PS2, un adaptador PS2 a USB y el cable OTG, despues claro esta debes tener una aplicacion en la tablet que te permite usarlo, he leido algo sobre el tema pero ahora no me acuerdo bien :lol:.[/quote]

Pero lo que pregunta es para poder jugar a juegos en los que no está preparado ya de por sí para usar un gamepad como son los emuladores y una lista específica de juegos. Yo por ejemplo para el móvil me compré un gamepad bluetooth gametel que me sirve para una lista de juegos y para los emuladores, al igual que si conectas por el cable otg un mando de ps2, ps3, wii, xbox, etc, lo que pasa es que hay juegos en lso que el uso de uno de estos mandos se hace más imprescindible como son los fps, que sólo los puedes jugar por el táctil a no ser que seas root e instales alguna aplicación específica que permita su uso en este tipo de juegos. La app del sixaxis controller es una de ellas por ejemplo, hay una app para los mandos de la wii que no hace falta ser root, pero por lo que sé, sólo sirve como el resto, para esa lista específica y emuladores.

• [quote="Dark_Android"]Con el mando PS2 si se puede, solo hace falta el mando PS2, un adaptador PS2 a USB y el cable OTG, despues claro esta debes tener una aplicacion en la tablet que te permite usarlo, he leido algo sobre el tema pero ahora no me acuerdo bien :lol:.[/quote]

Tengo el mando ps2, el adaptador ps2 a usb, el cable otg, y me funciona perfectamente sin niguna aplicación. Y sin ser root.

• Y puedes jugar por ejemplo al dead triggerncon el mando, o al Modern Combat 4 es que si lo pudieras comprobar me harias un rey jeje por que compraria el adaptador del tiron jeje

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• Pues yo estoy probando ahora y al conectar el mando las luces del mismo empiezan a parpadear sin parar, tanto en pc como en la consola se quedan fijas bajo el número de jugador. Si me decis un juego donde deba ir lo pruebo. Por cierto lo tengo conectado a un cble OTG que en principio funciona, he probado con un ratón y con un pendrive y sin problema.

• Por ejemplo en el juego Riptide GP te debe funcionar el mando porque el juego está preparado para ello, o el Samurai II: Vengeance, pero en los juegos tipo Shadowgun, Moderm Combat 4, Mass Effect Infiltrator o juegos de coches como Race Of Championship, Real Racing 2 o NFS Most Wanted no te funcionaría. Si funciona me pongo a pegar saltos de alegría y a comprar un mando de PS3 :lol:

• Bueno pues nada no he conseguido que me vaya (con el RIPTIDE), además me he dado cuenta que en el menú normal o en el escritorio debería también poder usarlo para moverme por los iconos, por lo menos eso he visto en algún video de internet y también lo he podido comprobar con un mando de ps2 con su adaptador usb (este iba por los menús perfectamente pero en los juegop se le iba la pinza XD).
    Total que algo falla porque en principio en ICS debería de poderse usar sin más, y como he comentado del cable no creo que sea porque el resto de dispositivos va sin problemas.

• Bueno pues definitivamente los módulos para el mando (xbox 360 con cable) no vienen cargados de serie en la tablet, vendría bien que los pusiesen.
    Para el que le interese hace falta ser root. Yo los he conseguido instalar y he probado el mando en el Dead Triger y funciona perfectamente.
    Para ello he seguido parte del tutorial que se puede encontrar aquí:
    [url]http://www.armtvtech.com/armtvtechforum//viewtopic.php?f=29&t=222#p5663[/url]

En ese mismo enlace está el archivo xpad.ko de los módulos.

Os comento por encima, hace falta:

• ser root
    • busybox instalado
    • terminal emulator instalado
    • y yo peronalmente he usado el script manager para crear un script y que me lo ejecute al arrancar la tablet, ya que con el método de la web del enlace no me iba al iniciar, tenía que volver a ponerlo en el terminal.

Depués de tener instalado todo y meter en la sd el xpad.ko, con el terminal he pasado el archivo a /system/lib/modules/ (puntos 3 y 4 del tutorial)

Desde mismo terminal ejecuto "insmod /system/lib/modules/xpad.ko" sin comillas, y ya funciona.

Para ponerlo como inicio, he creado un script con el script manager con la linea de arriba y nada más que en las propiedades marcar root y boot.

Pues eso, a ver si para la proxima instalación viene de serie, saludos!!

EDIT: Jeje me he dado cuenta que el enlace y tal lo puso osgema, no se porque no leí ese post, mira que he dado vueltas XD

• Yo he conseguido que me funcione el mando con una ROM determinada, sin embargo ahora me han aparecido problemas con el NAND Flash, si lo consigo solucionar hare un tutorial en el que informar sobre como es el proceso! Saludos cordiales!