Fotos que se ponen grises.

• Buenos días.
    Tengo un problema con unas fotos tomadas el otro día.
    Después de tomarlas, las podía ver perfectamente.
    El movil empezó como a bloquearse estando en la pantalla principal, corría muy despacio y se quedaba la pantalla oscura.
    Cuando entraba en imágenes desde Galería, pude apreciar que una de las fotos se veía gris y las otras se veían bién, cuando aparecen todas en pequeño.
    El movil seguía yendo raro, lento, como que se bloqueaba, y de repente empezaron a no verse algunas otras más, a aparecer en gris.
    Total, lo dejé y al día siguiente, al entrar en Galería y ver que el movil ya iba bién, sin bloqueos, veo que al menos 12 fotos aparecen en gris y no puedo verlas. La primera de ellas aparece la parte de arriba de la foto, una franja bién y el resto gris.
    Si entro en el explorador de archivos tampoco las veo, y me da error al abrir las fotos si las meto en el pc.
    Si insisto en intentarlas abrir con Galería, aparece la franja de arriba y se cambia de repente, desaparece y aparece otra franja lateral, .... o aparece un cuadradito en el centro de la foto que se ve bién y el resto gris..
    Por cierto, el movil las graba en la sd.
    No si que pasa y si hay alguna forma de verlas.
    Alguna ayuda?
    Gracias.

• Buenos días,

@{juan3344} ¿Las que realizas en este momento se ven correctamente? ¿Es posible que la tarjeta microSD presente algún sector dañado o algún archivo corrupto y sea el motivo de lo surgido?

Te aconsejo, formatear la tarjeta desde el ordenador en FAT32 y desmarcando la opción de formato rápido (los datos se borrarán, realiza una copia de los archivos que quieras mantener).

Respecto a las fotos, ¿has probado a abrir las fotos desde la tarjeta microSD directamente (a través de un adaptador) en el ordenador?

Saludos,

• Si hago fotos se ven perfectamente, y aparece en la Galería bién, apareciendo las anteriores en gris. Lo que me extraña es que tienen capacidad, es decir, no aparecen con 0 Bites de memoria, sino que tienen ocupacion de 2,97 Mb, 5,68 Mb, ...etc.
    Directamente, conectado el movil al pc, no puedo verlas tampoco, y si las grabo en el pc, que aparecen como archivos jpg, al intentar abrilor me da error al cargar la fotografía.
    Gracias.

Saludos.

• Buenas tardes,

@{juan3344} Ha podido tratarse de algún fallo puntual en el software durante el procesado de las fotografías.

Observa el funcionamiento durante un tiempo, formateando la tarjeta microSD como te comenté e infórmanos del resultado cuando puedas.

Saludos,

• Existe alguna forma de poder visualizar o arreglar esas fotos?

• Buenas tardes,

@{juan3344} Si los datos están dañados y no puedes visualizarlos ni el tu terminal ni en un ordenador, es complicado recuperarlos. No obstante, puedes buscar algún programa de recuperación de archivos y probar su funcionamiento.

Un saludo.

• Muchas gracias por la información. Buscaré un programa de recuperación que pueda hacerlo.

• @{juan3344} De nada, si tienes alguna otra consulta coméntanos para tratar de ayudarte a resolverla.

Un saludo.