Fallo general M4.5



  • Cómo decía el dispositivo presenta algún problema serio. No arranca. Después de 4 horas intentando finalizar la actualización, no consigue superar en estos momentos la pantalla de inicio con logotipo Aquaris M. Qué puedo hacer?



  • Buenas noches:


    @{Man09}  Te recomiendo forzar el apagado pulsando el botón de encendido junto con los dos de volumen al mismo tiempo. Tras ello inícialo con normalidad y comprueba si puedes acceder al dispositivo.

    Un saludo.



  • Al forzar el reinicio el dispositivo optimiza las aplicaciones e intenta iniciarse. Aparece pantalla con mensaje; Android se está iniciando. Finalizando Inicio. Pero, no pasa de ahí. Ha estado así 4 horas y no enciende... Qué hago?



  • Después de 15 mtos de forzar el reinicio, el dispositivo sigue sin funcionar, no supera esa pantalla



  • Buenos días,


    @Man09 ¿Tenías permisos root o el recovery modificado en tu dispositivo? 

    Prueba a pulsar la siguiente combinación de botones: Volumen + y Power, mantén pulsados dichos botones hasta que aparezcan unas letras blancas en pantalla, selecciona la opción "Normal" (para desplazarte usa el botón volumen + y para validar selecciona el de volumen -). Una vez realizado el procedimiento comprueba si tu teléfono arranca correctamente o no.

    Esperamos tu respuesta.

    Un saludo,



  • Hola, ni permiso root, ni hice ninguna modificación. Recibí actualización, la descargué, la instalé, se optimizan aplicaciones, el dispositivo intenta finalizar el inicio, no lo consigue y se queda en la pantalla con logotipo Aquaris M durante horas. No pasa de ahí. Ahora, después de muchos intentos de apagar, reiniciar, el dispositivo no enciende, no ejecuta correctamente secuencia botón ± botón power, para encender en modo normal o modo recovery. Al pulsar botón - para seleccionar cualquier de los dos modos, la pantalla se apaga, sólo hace vibración al pulsar botón de encendido. Os envío el dispositivo para que lo reparéis?



  • Buenos días,


    @Man09 Si lo conectas a la corriente, ¿presenta señal de carga?Prueba manteniendo pulsado el botón de encendido durante al menos 20 segundos y coméntanos por favor como responde.
    Por otra parte, si lo conectas al PC, ¿lo detecta?

    Un saludo,



  • Al pulsar botón encendido durante ese tiempo el dispositivo intenta reiniciarse. Aparece menú en inglés, dice: Optimising app 30 of 101. Anteriormente optimizaba 111 apps.



  • Buenos días,

    @Man09 Gracias por tu respuesta.
    Al terminar el proceso de optimización, ¿se enciende?

    Un saludo,



  • Después de 12 horas de problemas he conseguido encender el dispositivo.



  • Estoy intentando ponerlo al día. Todo el fallo sobrevino al descargar una actualización oficial Bq



  • Buenos días,

    @Man09 Me alegra saber que lo hayas conseguido encender con normalidad. No obstante, dejo el debate abierto para saber como evoluciona y ayudarte en caso necesario.

    Un saludo,



  • Ok, gracias, ya te cuento.



  • @{Man09} Perfecto! Permanecemos atentos.


    Saludos,