Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Instalando actualización.... se ha quedado colgado



  • Hola,


    Se ha empezado a instalar una actualización pero no se actualiza y no logro encender de nuevo el termina. Cada vez que lo enciendo pone instalando actualización pero no avanza.

    Cómo lo soluciono?

    Gracias


  • Baneado

    Buenas tardes: 


    @{Nurieta1979} ¿Puedes acceder al menu recovery? Para ello, con el terminal apagado mantén pulsado el botón de encendido + Subir Volumen.

    Un saludo.



  • Ya lo he intentado y no hay manera.



  • Buenos días,


    @{Nurieta1979} ¿Tenías permisos root o el recovery modificado en tu dispositivo?

    ¿Si pulsas la siguiente combinación de botones: Volumen + y Power,  y los mantienes pulsados hasta que aparezcan las letras de BQ, no te aparecen unas letras blancas en pantalla?

    Si llegaran a presentarse, selecciona la opción "Normal" (para desplazarte usa el botón volumen + y para validar selecciona el de volumen -). Una vez realizado el procedimiento comprueba si tu teléfono arranca correctamente o no.

    Un saludo,



  • Nada. No hay manera. No aparecen letras blancas en a pantalla, sólo las letras de inicio de BQ en negro y vuelva a poner instalando actualización

    No arranca normal.



  • Buenos días,

    @Nurieta1979 Si fuerzas el apagado, manteniendo pulsado a la vez durante 20 segundos el botón de encendido y los dos de volumen, ¿consigues apagarlo?

    Un saludo,



  • Ahora si lo he apagado, pero no siempre. La mayoría de las veces se reinicia solo y vuelve a entrar en el bucle de la actualización.

    El teléfono no está modificado ni nada. 



  • @{Nurieta1979} ¿El terminal llega a arrancar correctamente en algún momento y tiene reinicios espontáneos?


    En caso de no arrancar correctamente, tendrás que realizar un un Factory Reset (borrará todos los datos del dispositivo y realizará una instalación nueva del sistema operativo).

    Para ello, sigue los siguientes pasos:

    - Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.
    - Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona ""Wipe data/factory reset" y confirma la selección pulsando el botón de encendido.
    - Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona“Yes” y confirma con el botón de encendido.
    - Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de encendido.
    - El dispositivo se reiniciará normalmente. 

    Coméntanos el resultado.

    Un saludo,



  • Nada. No  hay manera de entrar en el menú Android system recovery. Antes ya lo había probado y es imposible. Siempre aparece el muñeco de android y pone INSTALANDO ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA.





  • Buenas tardes,

    @Nurieta1979 Si lo conectas al PC, ¿lo detecta?

    Un saludo,



  • No, no lo detecta. 



  • Buenas tardes,

    @Nurieta1979 En ese caso, facilítame por privado tu correo electrónico y número de serie del terminal para que revisemos tu dispositivo en nuestras instalaciones.

    Muchas gracias y un saludo,



  • Ok, ya te he facilitado los datos. Gracias





  • Muchas gracias por el aviso,@Nurieta1979 .Te doy respuesta al mismo, lo antes posible.

    Un saludo,



  • Me ocurre exactamente lo mismo que a @Nurieta1979 y no se que hacer ya... se trata del mismo modelo, he probado todas las instrucciones que el foro proporciona y demás y ninguna funciona.



  • Buenos días:


    @Reche ¿Tu dispositivo es un Aquaris E5 4G? ¿Sabes confirmarnos la versión de firmware que tienes instalada actualmente? ¿Lo que te sucede es que no arranca el sistema y se queda en la pantalla de inicio con el logo BQ? ¿Podrías resumir las comprobaciones que has realizado?

    Un saludo,



  • Mi dispositivo es un Aquaris E5 4G y me ha ocurrido exactamente lo mismo que a Nurieta1979. 

    He intentado todo lo que habéis recomendado por aquí, pero nada, sigue en el bucle de actualización ("Instalando actualización del sistema"), da igual que lo intente apagar, reiniciar, etc.
    Ya no sé qué hacer 😞



  • Buenos días:


    @martafercue ¿Qué versión de firmware tienes instalada? ¿Tienes la app BQ Services actualizada en Play Store? ¿Has probado a dejar conectado el teléfono al cargador antes de iniciar la actualización?

    Saludos,



  • me ha ocurrido exactamente le mismo...necesito arreglarlo lo antes posible!! es el telefono del trabajo y tengo todos los contactos guardados en el! he hecho absolutamente todo lo que poneis y no hay manera de salir de este bucle! por favor ayuda!!!


  • Moderador

    Buenos días,


    @{marina_riv} ¿Llegaste a realizar los pasos anteriormente indicados? en caso que no ¿Puedes resumirnos en que estado se encuentra actualmente el dispositivo?

    Un saludo.