Cobertura escasa y problemas con la agenda de contactos

• Llevo desde septiembre con este móvil, y desde entonces tengo varios problemas, llamé a mi compañia de teléfono y me dijeron que probablemente sería problema del móvil.
    Primero, no tengo cobertura casi en ningún lado, ni si quiera en mi casa. Hay veces que no me pasa, pero muy pocas.. Entonces no me va la red, no puedo hacer ni recibir llamadas y las llamadas que recibo figuran como mensajes. Querría saber porque me pasa y cómo solucionarlo, porque es muy incómodo tener que estar pendiente de la cobertura o de si hay algún WiFi para poder conectarme, ya que solo así puedo usar internet.
    Por otra parte; que no se si tendrá o no que ver con lo primero, escasas veces puedo acceder a mi agenda de contactos puesto que no me sale ningún nombre, y al intentar buscar o llamar a algún contacto guardado, ya sea en la sim o en el móvil, no puedo porque me aparece como que no tengo ningún contacto guardado. Tampoco al buscarlo por el nombre o poniendo los primeros dígitos del número de teléfono.
    Espero una respuesta que me ayude a resolver estos problemas, gracias.
    Un saludo!

• Añadir también que la bateria dura poco, y cuando lo estoy cargando y queda un 2% se reduce a 0 y se me apaga aún cargandolo

• Buenas tardes:

@Garaaazi ¿Utilizas una o dos tarjetas SIM? ¿Qué operadora utilizas? ¿El problema se da en cualquier ubicación? ¿Tienes la posibilidad de probar con diversas tarjetas SIM que no sean del mismo operador? Respecto al fallo para localizar contactos ¿Nos puedes confirmar donde tienes almacenados los contactos?

Por último, te agradecería que nos confirmes el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

Edito:

Para que podamos analizar el estado de la batería, deja que se descargue el terminal por completo, cárgalo hasta el 100% y cuando baje a 5%, realiza por favor las siguientes capturas de pantalla: Ajustes>Batería y Ajustes>Batería>Pantalla.

Nos puedes adjuntar las capturas mediante un enlace web en este mismo hilo, subiendo las imágenes ya sea a Google Drive, Dropbox o por ejemplo la web Subefotos

• Utilizo una tarjeta sim, yoigo. Si, se da en cualquier ubicación pero no siempre aunque la mayoria del tiempo. No puedo o no consigo ver donde tengo guardados los contactos..
    El numero de complicacion es: 3.2.9_20160226-0927

• Banned

Buenas tardes: 

@{Garaaazi} ¿Has probado cambiando la tarjeta de SIM de ranura? ¿Y con otras tarjetas?

Por otro lado, para poder ver donde tienes almacenados los contactos entra en Contactos>Tres puntos verticales>Estado de la memoria

Un saludo.

• Creo que probe una vez, pero no me acuerdo seguro, voy a probar a ver. Con otras tarjetas si, con una y lo mismo.
    Teléfono en uso: 197
    SIM: en uso: 77, y en total: 250.
    En google 3

• Banned

Buenas tardes:

@{Garaaazi} ¿Con otras tarjetas tienes cobertura de forma correcta?

Por otro lado, te recomiendo pasar todos los contactos a la cuenta de Google.

Un saludo.

• Con Yoigo te recomiendo que pongas la red en modo manual y elijas la cobertura de Movistar, a ver si así se resuelve el problema, muchas veces el móvil se vuelve loco con la cobertura por tener dos redes distintas en el caso de Yoigo.

• Ya lo he hecho, lo he hecho en la calle y si que me a ido bien y acabo de llegar a casa y no tengo nada de cobertura.. Y en el simbolo del WiFi aparece un signo de exclamacion, aunque si que esta conectado.
    No pruebo entonces cambiar la tarjeta de ranura?
    Se me olvido comentar que la camara frontal se bloquea en aplicaciones como snapchat o retrica y cuando voy a sacar con la camara si que se ve, pero no puedo hacer la foto. Solo pasacon la delantera.

• En la barra de notificaciones hay una alerta y pone: sin servicio
    La red seleccionada (Moviestar) no esta disponible.

• Pasé los contactos a google y aun asi tarda 1 minuto en aparecer la lista. Muchos contactos estan repetidos, alguno hasta 17 veces.

• Pasé los contactos a google y aun asi tarda 1 minuto en aparecer la lista. Muchos contactos estan repetidos, alguno hasta 17 veces.
    Tambien cuando le doy a cualquier contacto tarda mucho en cargarse.

• Buenas tardes,

@{Garaaazi} Para descartar una incidencia de firmware, sería recomendable restablecer valores en Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica, desmarcando las opciones "Restauración automática" y "Copiar mis datos". Este proceso elimina los datos almacenados por lo que debes guardarlos primero, tienes varias opciones aquí.  Al configurar de nuevo la cuenta de Google, en el apartado "Obtén tus datos y aplicaciones" en el desplegable selecciona "Configurar como dispositivo nuevo". Coméntanos como responde para ayudarte en caso necesario.

Un saludo.

• Buenas tardes,

@{Garaaazi} Para descartar una incidencia de firmware, sería recomendable restablecer valores en Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica, desmarcando las opciones "Restauración automática" y "Copiar mis datos". Este proceso elimina los datos almacenados por lo que debes guardarlos primero, tienes varias opciones aquí.  Al configurar de nuevo la cuenta de Google, en el apartado "Obtén tus datos y aplicaciones" en el desplegable selecciona "Configurar como dispositivo nuevo". Coméntanos como responde para ayudarte en caso necesario.

Un saludo.

He cambiado mi tarjeta de ranura, y he probado en dos moviles distintos, uno de yoigo y nada sale como si fuera el movil de la otra persona, no el mio. Y con el otro movil, de tuenti, he cambiado la red a yoigo y las llamadas sale mi numero y en el guasap y demas el de la otra persona, esto quiere decir que si que funciona la tarjeta y que el problema es del movil, no?

• Con Yoigo te recomiendo que pongas la red en modo manual y elijas la cobertura de Movistar, a ver si así se resuelve el problema, muchas veces el móvil se vuelve loco con la cobertura por tener dos redes distintas en el caso de Yoigo.

He cambiado mi tarjeta de ranura, y he probado en dos moviles distintos, uno de yoigo y nada sale como si fuera el movil de la otra persona, no el mio. Y con el otro movil, de tuenti, he cambiado la red a yoigo y las llamadas sale mi numero y en el guasap y demas el de la otra persona, esto quiere decir que si que funciona la tarjeta y que el problema es del movil, no?

• Buenas tardes:

@{Garaaazi} Para descartar que se deba a un error en el firmware del terminal, te recomiendo realizar el procedimiento que indica mi compañera @{LauraQ}. 

Tras ello, durante la configuración inicial, configura el terminal como si fuera nuevo. 

Quedamos a la espera de ver el resultado.

Un saludo.

• http://subefotos.com/ver/?ca901aed9aa9702b9e0b7b6e828294c5o.png
    http://subefotos.com/ver/?9bb2da9ac47203325d94c2e2b8767699o.png

Estas son las capturas de pantalla que me dijisteis que hiciera despues de cargar el movil de 0% a 100% apagado, y estando la bateria a 5%

• Buenas tardes:

@{Garaaazi} Para descartar que se deba a un error en el firmware del terminal, te recomiendo realizar el procedimiento que indica mi compañera @{LauraQ}. 

Tras ello, durante la configuración inicial, configura el terminal como si fuera nuevo. 

Quedamos a la espera de ver el resultado.

Un saludo.
    No se bien como hacerlo, podeis explicarmelo porfavor? Soy pesima con estas cosas

• Soy pesima con estas cosas

• No me sale el comentario entero ahora