Servicios de Google en primer lugar de consumos

• Pues eso, no se si os pasa a alguno de vosotros o no, pero a mi casi siempre y por lo general... Los servicios de google siempre me aparecen en primera posición de consumos de batería. Es el primer smartphone que tengo que me pasa esto. Decir que los consumos no sin malos, pero como digo nunca en ningún teléfono anteriormente me daba esos consumos los servicios de google.
    A medida que la batería se va gastando... Estos van aumentando.

A alguien le pasa esto??

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• Buenas tardes:

@AgusLastra Para poder valorar el consumo de batería de tu dispositivo, te agradecería que nos facilites las siguientes capturas cuando el dispositivo se encuentre en un porcentaje entre el 10% - 5%:

-En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    -En Ajustes/Batería/Pantalla, porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    -En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    -En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

Por otro lado, nos ayudaría saber el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono, para saber la versión de sistema instalada y modelo (versión Android o Cyanogen OS)

Un saludo.

• Ok, cuando llegue a esos porcentajes la pongo

• Baneado

Buenas tardes: 

@{AgusLastra} En ese caso, quedamos a la espera de los resultados 🙂

Un saludo.

• Llevo Android y tengo la 3.2.9 puesta con el brillo casi al mínimo

• MVP

Hola @AgusLastra
    La duración de batería en sí no es mala; hay algo que puedes intentar para ver si baja Servicios de Google Play.
    Verifica que no tengas transferencias en segundo plano de Google Fotos, Drive o Documentos. Si entras en los detalles y te encuentras gran cantidad de datos transferidos los tiros van por ahí.

Si no es tu caso:

1. Ve a Ajustes > Seguridad > Administradores de dispositivos y desactiva el Administrador de dispositivos.
    2. Ajustes > Aplicaciones > Servicios de Google Play. Pulsa en Forzar detención y Borrar datos.
    3. Reinicia el terminal y vuelve a habilitar el Administrador de dispositivos.

A ver si así se modera el consumo.

Saludos

• Estos son los detalles de consumo de los servicios de google Play No entiendo mucho de esto , a ver ustedes como lo ven

• MVP

Prueba a hacer lo que te propuse, a ver si mejora.

Saludos

• Si si, lo hice, pero me sigue dando un resultado alto, en primera posición de consumo

• Casi me va a llegar al 20℅
    Aconsejáis un hard reset??

• Baneado

Buenas tardes,

@{AgusLastra} ¿Dispones de alguna cuenta exchange (hotmail, outlook...) vinculada a la aplicación Gmail?

Un saludo,

• Si @JosePJ
    Puede ser de eso???

• Baneado

Buenas tardes,

@{AgusLastra} En tal caso, el consumo tan elevado de los servicios Google Play pueden tener origen en dicha cuenta exchange, te recomiendo que, la desvincules de la aplicación Gmail y después limpies caché y borres datos de Gmail desde Ajustes>Aplicaciones>pestaña Todas.

Para las cuentas exchange, te aconsejo que utilices una aplicación alternativa como MyMail (descarga desde aquí) o Cloud Magic (descarga desde aquí)

Coméntame el resultado tras esto.

Un saludo,

• Echo @JosePJ
    A ver cómo va y te digo

Una pregunta, que es mejor tener gmail (para Gmail) y mymail (para hotmail)
    O tener mymail para las dos cuentas??

• Baneado

Buenas tardes,

@AgusLastra Me mantengo a la espera de que me comentes el resultado 😉

Te recomiendo que tengas la cuenta de Gmail con la aplicación Gmail y las cuentas exchange en una aplicación diferente de Gmail, como por ejemplo, MyMail.

Un saludo,

• Si sigue igual...me recomiendas un restablecimiento de fábrica @JosePJ ??

• Baneado

Buenas tardes,

@AgusLastra En caso de que no se haya solventado la anomalía, te recomiendo realizar un Factory Reset en lugar de un restablecimiento a valores de fábrica simple.

Para ello, apaga el terminal, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla, después suelta todos los botones.

Aparecerá el menú “Android system recovery”. selecciona con las teclas de volumen "Wipe data/factory reset" y confirma con el botón de encendido, después, en el menú selecciona “Yes” confirmando con el botón de encendido, una vez acabe el procedimiento aparecerá el menú inicial de nuevo selecciona la opción "Reboot system now" para que se reincie.

Este procedimiento borra completamente el terminal, te dejo un enlace aquí a un artículo en el que puedes obtener información adicional para hacer una copia de seguridad en caso de que sea posible.

Un saludo,

• Ok, gracias, pues a ver cómo evoluciona...y te pongo después unos pantallazos para q me digas

• Baneado

Buenas tardes,

@AgusLastra De acuerdo, me mantendo a la espera 😉

Un saludo,

• Muy buenas @JosePJ
    Pasados unos días y después de hacerle lo q me dijiste (seguía igual) y optar por un Factory Reset... comentarte que esto sigue igual.
    Servicios de Google en primera posición de consumo con un gasto de un 11% más o menos.
    Tocará resignarme ya que el gasto de batería en si no es malo.
    En torno a día y medio con unas 6 ó 6,30 h. de pantalla, pero como te dije es el primer tlf q tengo que los servicios de Google están en primera posición de consumo