Problema Sim nueva Movistar

• Buenos días,

Tengo un Aquaris M5 desde octubre. Me ha funcionado correctamente hasta que he tenido que cambiar la SIM por una nueva. Tengo contratado el servicio BQ+.

Con la SIM nueva de movistar me reconoce la tarjeta, puedo meter el PIN sin problemas, me funcionan los datos, y recibo SMS, sin embargo no puedo llamar ni recibir llamadas. 

Al intentar llamar se queda la pantalla sin dar tono.

Cuando me llaman, da siempre apagado fuera de covertura y me llega un SMS con la llamada.

Tengo otra tarjeta de MOVISTAR mas antigua (distinto modelo de chip) y me funciona correctamente, sin embargo he probado con otras, diferentes pero nuevas y me da el mismo problema con todas.

Como el movil tiene doble lector de SIM, he realizado la prueba de cambiar de lector, dando siempre el mismo resultado independientemente de la ranura utilizada.

Tenía el sistema operativo actualizado a ultimo nivel, y he llamado a soporte técnico, donde amablemente me han indicado que resetee el movil a los valores de fabrica. Y que pruebe con otro operador. (El cambio de operador creo que no es una opción, ya que yo he comprado un movil libre que puede funcionar en cualquier operador)

He reseteado el movil a los valores de fábrica y sigo teniendo el mismo problema.

Mi duda es, ¿es un problema de mi términal de telefono o es un problema de incompatibilidad del modelo de movil con las nuevas tarjetas de Movistar?

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias

• Buenas tardes, 

@{Alas77} No tenemos constancia de que nuestros terminales no sean compatibles con la última generación de tarjetas SIM de Movistar. No obstante, te recomiendo restablecer las APNs entrando en Ajustes > Más > Redes Móviles > APN > Ajustes (tres círculos en la esquina superior derecha) > pulsa en Restablecer configuración.

Coméntame el resultado.

Un saludo,

• Hola A. Molina

Ayer probe lo que me dices sin resultado.

Gracias

Alejandro

• Buenas tardes,

@Alas77 Para descartar que se deba a la tarjeta, sería conveniente que probaras con otra de distinto operador y nos comentaras el resultado para ayudarte a solventar este aspecto.¿Solo te ocurre en llamadas?

Un saludo,

• Hola Ferrer muchas gracias.

1. Si solo me falla en las llamadas.
    2. Me falla en las tarjetas Movistar de nueva generación. En las tarjetas viejas me funciona.
    3. No puedo probar con otros distribuidores. No tengo.

• Buenas tardes:

@{Alas77} Al funcionar correctamente con otras tarjetas, podríamos descartar que exista un error en  el propio tarjetero SIM. No obstante, a modo de prueba te recomiendo intercambiar la SIM de slot, y siempre que te sea posible, probar con una SIM de diferente operadora. 

Un saludo.

• Hola
    Muchas gracias por tu correo.
    lo dicho me funcionan las sims viejas en cualquier slot.
    No dispongo de sims de otra compañía.

• Buenas tardes,

@Alas77 En ese caso, te recomiendo que contactes con tu compañía, ya que se puede tratar de un fallo en las nuevas tarjetas SIM.

Un saludo.