La cámara de mi móvil bq E5 no enfoca

• Desde hace un par de días la cámara trasera de mi móvil no enfoca bien, antes enfocaba la pantalla completa y ahora simplemente enfoca en trozos (de cerca o de lejos, pasa lo mismo). He probado con otras aplicaciones a parte de la cámara normal y tampoco enfoca bien. La cámara frontal si funciona correctamente. Nunca me había pasado nada parecido.

Aquí dejo un enlace con las fotos de antes (cuando enfocaba) y después.

El número de compilación de mi dispositivo es : 1.6.6_20150618-1313

Gracias y un saludo.

• Moderador

Buenas tardes, 

@{MartaRevCar} Te recomiendo actualizar tu BQ dado que actualmente se encuentra en Android KitKat. Para actualizarlo pulsa en Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualizar a Android Lollipop. Este proceso no borrará los datos de tu terminal, no obstante, podrás informarte de como realizar una copia de seguridad de todos los datos de tu teléfono pulsando aquí

Coméntame el resultado. 

Un saludo,

• Ya lo he actualizado, y sigue totalmente igual. Ahora se ve más claro que es en un lado donde no enfoca.

• Buenas tardes:

@MartaRevCar para descartar un fallo de firmware o provocado por alguna aplicación, te recomiendo que restablezcas el dispositivo a valores de fábrica desde Ajustes > Copia de seguridad. Desmarca antes la opción "Copiar mis datos" y, en caso de que tengas tarjeta SD, retírala.

Como este procedimiento borra todo el contenido del terminal, es aconsejable que primero hagas una copia de seguridad de tus datos. En este artículo puedes encontrar algunos consejos al respecto.

Por otro lado, una vez restablecido, no restaures la copia de seguridad de Gmail y comprueba antes de empezar a instalar aplicaciones de nuevo si el funcionamiento es el adecuado.

Un saludo,

• Buenas tardes, hasta ahora no he podido restablecer el dispositivo.
    La cámara sigue igual, hay una parte en la que no enfoca.

• Moderador

Buenos días, 

@{MartaRevCar} Gracias por informarnos. Te recomiendo restablecer el terminal a los valores de fábrica como te ha comentado la compañera @{ArianaM} anteriormente. En el caso que tras restablecer tu BQ el fallo persiste, por favor, contacta conmigo por mensaje privado para que pueda ayudarte a solventar este comportamiento. Facilítame en el mensaje un correo electrónico de contacto, el número de serie del terminal, y varias imágenes donde se aprecie el fallo. Puedes ver el número de serie serigrafiado en la carcasa trasera a continuación de las letras S/N.

Un saludo,  

• Desde hace escasa una semana, me pasa lo mismo que al resto de usuarios, no enfoca nada mi cámara trasera. Imposible sacar una foto a una mínima distancia en la que se distinga mínimamente la cara.. necesito solución ya, ya que estoy perdiendo un montón de preocupéis recuerdos por un fallo reiterativo del dispositivo como he podido leer por ahí.
    He hecho todo lo que comenta el SAT en mensajes anteriores y continúa igual.

• Buenos días,

@Laurilla Por favor, ponte en contacto con soporte técnico a través del siguiente enlace:
    https://www.bq.com/es/support

Nuestros compañeros revisaran el caso y te informarán al respecto.

Saludos,