Ruido al usar auriculares?

• Hola,

Desde hace unos días soy nuevo usuario de BQ, concretamente la tablet Aquaris M10 FHD. Al conectar mis auriculares (Sony ZX660AP) al dispositivo y escuchar música, reproducir un vídeo (tanto en un reproductor como Youtube, escuchar un streamming...) o cualquier sonido de alguna aplicación se escuchan crujidos y estática que evita que se escuche de forma nítida y clara. Los auriculares son también nuevos y funcionan a la perfección en otros dispositivos (ordenador, móvil). ¿Puede ser problema de la tablet? ¿A alguien más le ocurre?

Un saludo,

• Hola, ¿sabes exactamente que tipo de conexión usan (CTIA u OMTP? desactiva el dolby un momento a ver si mejora.

• Hola Anarion,

Gracias por el consejo, he desconectado el Dolby y ahora se escucha sin esos crujidos (no con un sonido tan nítido, pero sin crujidos). Imagino que tendré que ajustar los parámetros para que se oiga bien pudiendo aprovechar el Dolby que trae la tablet. ¿Hay alguna guía o sitio para ver como hacerlo?

• Hola, creo que era provocado por el nivelador de volumen, tenlo desactivado en cualquier perfil que uses a ver como se comporta :). Gracias a ti por el contraste.

• @Anarion ¿Cómo se desactiva esa opción? Yo limpié cache y sólo me dio resultado dos días 😕

• Es dentro de la aplicación dolby, se llama ajustador de volumen, antes era nivelador 😛 . Desactívalo a ver si mejora, sobre todo es con la reproducción con auriculares, usando altavoces externos vía BT, los propios de la tableta o conectado vía HDMI no hay pegas.

• Gracias.

• De nada, ya contarás.