Dudas cama caliente 20x30

• Buenas tardes, hace mas o menos una semana que tengo montada y funcionando mi hephestos pero solo consigo hacer piezas pequeñas ya que las grandes se me desenganchan ponga la laca que ponga asi que he decidido hacerme con una cama caliente pero tengo algunas dudas:

Alguien ha probado de encajar la cama caliente 20x30 de reprap.me? he visto que hay foros donde dicen no encajar.

alguien sabe para que sirve el aislante y donde se pone?

y mi mayor duda viene con la fuente de alimentacion, he leido que se pueden aprovechar de viejos ordenadores y que tendria que superar los 350W verdad y 15-25 Amperios verdad?
    esta baratita serviria?

Mil gracias por vuestras respuestas y aclaraciones!!

• Buenas Pjofra.

A la primera pregunta, yo no he adaptado la base, había comprado la base grande ya que por lógica los largos de los ejes de la corta no dan como para recorrer los 30 cm que necesita la otra.
    La base caliente de reprap.me no sirve si no la adaptas ya que en la Hephestos la tonilleria no va en los extremos.
    Yo compré una base para esa cama que si los tenía para no complicarme la vida, pero se podría hacer perfectamente con unas pletinas.
    La segunda pregunta, el aislante se pone justo debajo de la cama, lo que hace eso es dirigir el calor solo hacia arriba y por lo tanto tarda menos en calentar. Te lo recomiendo, a mí se me pasó con la tontería y caí después.
    La fuente de alimentación si te serviría. Lo que tienes que conmutarle un par de cables para que funcione. Creo que era uno verde con otro, lo tendría que buscar.
    La parte mala de los de PC son los cables, pero si eres manitas puedes desmontarla, desoldarle los que no te servirían, colocarle unos más gruesos y largos y así despejar aquello.

Un saludo.

• Buenas CyCAT, 

No me acorde de decir que ya tenia instalado el kit de ampliacion de cama oficial de bq, los tornillos seguiran sin encajar en esta base? me podrias proporcionar la info de la base que compraste? se te ocurre algo que este pasando por alto y sea importante? 

mil gracias compañero!

• Pues si no quieres adaptar necesitarás una base como la mía. La compré en 3despana, esta en la sección de estructuras y Marcos. 

Compra arandelas, cinta kapton, una clema, 2 metros de cable de sección 4 de 2 hilos con funda, y lo más importante un rele sólido para no sobrecalentar la ramps, si puedes cómprate una con disipador y un ventilador, no te imaginas lo que se calienta. Bridas pequeñas. 
    Creo que es todo. 

Ahhh vas a tener que modificar o mejor dicho construir el tope de carrera de la base. Si quiere subo el que yo hice y te sirve de ejemplo.

Un saludo.

• Un cable con termisor o en su defecto un smd y cable y lo sueldas tú en la placa.

• quede información CyCAT. Gracias

Yo lo que hice fue extender la base original 20 x 20 con perfiles de aluminio para adaptar esa cama caliente a la base ampliada de BQ y estoy encantado pero no había visto esa pieza.

Estoy de acuerdo con las indicaciones de CyCAT