Error solicitud (43) windows 8.1

• Hola.
    Conecté mi bq Cervantes 3 a mi pc, pero lo extraje mal. Ya no me deja de ninguna forma volverlo a conectar, no para de salir "el último dispositivo que se conectó..."  y en Administrador de dispositivos "error de solicitud de descriptor de dispositivo" por más que he intentado todo lo que he visto en internet:

• desinstalar el controlador  desde Administrador de dispositivos y reiniciar.
    • resetear el ereader, volverlo a configuración de fábrica.
    • limpiar registro.
    • ir a un punto de restauración anterior a la instalación.
    • desenchufar de la placa base el puerto y volver a enchufarlo.

No sé, si a lo mejor se  pudieran descargar los drivers del ereader para hacer una instalación manual (no están para descargarlos en  vuestra web de internet) y hacer una instalación manual. ¿o eso tampoco serviría?

NO hay forma.
    :(( :-(( :-((   Ayuda por favor

• Ah! Lo olvidaba, necesito solucionarlo en ese ordenador y ese puerto usb.

• Buenas tardes,

@{josejar} ¿Has probado a conectar el lector con un cable USB diferente? ¿Lo conectas directamente al puerto USB del ordenador o a través de un Hub USB?

Saludos,

• Hola.
    Si, también probé eso del cable y nada. Y sí,  lo conecto a un puerto USB 2.0 del ordenador.

He probado de todo, menos volver a instalar el Sistema que no quiero hacerlo. Como te dije al principio del hilo, la intuición me dice que si hubiera un disco o una descarga de los drivers para hacer una instalación manual a lo mejor.. no sé.
    El ereader  y el cable están bien porque en otro ordenador si he podido instalarlo.
    saludos

• ArsenioP dijo:
    Buenas tardes,

@{josejar} ¿Has probado a conectar el lector con un cable USB diferente? ¿Lo conectas directamente al puerto USB del ordenador o a través de un Hub USB?

Saludos,

¿Esta es la respuesta definitiva en cuanto a este tema? Pues menuda solución me dan ustedes.

• Buenas tardes:

@josejar ¿Al conectar el reader al PC te pregunta si quieres activar el almacenamiento masivo? ¿Qué sistema operativo tienes? ¿Nos puedes confirmar si el fallo se da al conectar el reader en todos los puertos USB del PC ya sean 2.0 o 3.0? ¿Aparece algún conflicto en el controlador USB al entrar en el administrador de dispositivos?

Un saludo.

• Buenas.
    @GMarninez Lo último ha sido hacer un hard reset con firmware que uds. me enviaron a mi correo. Tampoco lo ha solucionado.

Definitivamente creo que el fallo viene del sistema operativo (windows 8.1). El ereader funciona bien en otros ordenadores y puertos, ya sean de 2.0 o 3.0. El fallo está enquistado en ese puerto concretamente.

Pero creo que este problema es importante que lo tengan en cuenta para futuros clientes porque como ya les digo anteriormente, no he hallado solución. De todas formas, Gracias por atenderme.
    Saludos

• Buenas tardes:

Gracias por la aclaración @josejar

Si el reader conecta bien en otro ordenador diferente, lo más probable es que los puertos USB de tu PC con Windows 8.1 hayan quedado mapeados, y por este motivo no detecté bien el driver.

Para evitar esto, es recomendable no tener diferentes dispositivos conectados en el mismo puertos del PC.

Como solución alternativa a lo recomendado, puedes probar a reinstalar Windows por completo, en lugar de restaurar la imagen a una versión previa como ya habías hecho.

Un saludo.