SE ME APAGA EL TELÉFONO SOLO

• Buenas tardes, desde ayer tengo problemas con el teléfono. De pronto se quedó colgado, tocabas en la pantalla y no funcionaba ningún botón, le dabas al de encendido y tampoco, leí en uno de estos foros que se podía "reiniciar" dando a la vez a las teclas de volumen y a la de apagado... y tampoco me funcionó. Lo único que sirvió para poder hacer algo con el móvil fue quitar la microSD "a capón" pero claro... perdí las fotos y vídeos del día... ¿podéis ayudarme? ¿que ha podido suceder?

Hoy estoy vaciando memoria (aunque la realidad es que la vacié hace 2 semanas) por si fuera eso, pero sigo igual... de pronto el teléfono dice que no responde y toque los botones que toque nada funciona.

Gracias,
    un saludo.

• Buenos días,

@{Monica81} ¿Te ha vuelto a suceder tras retirar la tarjeta microSD? 

En ese caso, prueba a borrar caché de sistema. Este proceso no borrará tus datos, solamente archivos temporales y contraseñas almacenadas.

Para ello, con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y los dos de volumen, todos al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa. Una vez que aparezca este logo, pulsa el botón de subir volumen (una pulsación breve). Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las tecla de bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma la selección pulsando el botón de encendido (el de subir volumen hará la función de ir hacia atrás y volverá a mostrar el logo de Android. Para volver a entrar pulsa otra vez subir volumen). Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona “Yes” y confirma con el botón de encendido. El dispositivo se reiniciará. Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de encendido.

Saludos,

• Buenas tardes,
    Muchas gracias por las indicaciones pero no me han solucionado el problema. He borrado el cache del sistema en 2 ocasiones siguiendo las indicaciones que me dan y me sigue fallando.
    De pronto una aplicación me dice que no funciona, el teléfono no responde a ninguna tecla y se apaga solo. Por poner un ejemplo, esta mañana me ha ocurrido con el despertador (aplicación reloj): sonaba, y cuando iba a apagarlo seguía sonando, el teléfono no me respondía y de pronto se ha apagado. En los casos en los que no se apaga me veo obligada a sacar la microSD para forzar el apagado y poder funcionar con el.
    ¿algun otro consejo? ¿se podría enviar a algún sitio de soporte técnico para que me lo miren? Y si es que si...¿donde?
    Muchas gracias,
    Un saludo.

• Banned

Buenas tardes:

@{Monica81}  ¿Puedes enviarme capturas de pantalla del cajón de aplicaciones? Lo puedes ver pulsando el icono circular con 6 puntitos situado en la parte inferior del menú principal. 

Un saludo.

• Buenas noches,
    No tengo problema pero...como hago capturas de pantalla? Las aplicaciones se donde las tengo pero no he hecho nunca una captura.
    Gracias,
    Saludos.

• Buenas tardes,

@{Monica81} Pulsa simultáneamente el "Botón encendido" y el de " Volumen -" y se realizará la captura.

Para adjuntarnos las capturas, tendrás que subirlas a una web de alojamiento de imágenes gratuito y adjuntarnos el enlace pulsando en el icono que dice "Insert Image" (un cuadrado como con el dibujo de un árbol).

Otra opción es subirlas a Google Drive o Dropbox y nos adjuntas el enlace compartido. Recuerda en ese caso habilitar el permiso para que cualquier persona tenga acceso.

Saludos,

• Buenas noches;
    Gracias por vuestras indicaciones, ya tengo las capturas de pantalla de las aplicaciones realizadas. Sin embargo llevo 1 hora (de reloj, lo prometo) intentando subirlas a una web de almacenamiento de imagines gratuita o a dropbox a mi carpeta publica y cada intento que hago el teléfono se queda bloqueado y se apaga.
    A esto hay que añadir otro problema y es que hoy solo llevo 3 descargas de batería pues esta, que antes me duraba un día entero sin problemas, ya no dura ni 8 horas seguidas...
    Por favor, necesito que miréis el móvil porque no puedo hacer mas y me estoy desesperando...tiene menos de 2 años!
    Decirme algún sitio donde enviarlo o llevarlo (oficial de bq) y lo envío.
    Gracias, un saludo.

• Buenas noches:

@{Monica81} ¿Podrías facilitarme por mensaje privado el número de serie del terminal para que pueda revisar tu caso?

Un saludo.

• Yo probaría a funcionar sin la sd. Parece ser parte del problema.

• Hola @Birrero, eso ya lo he probado y...el móvil sigue sin funcionar, exactamente los mismos problemas.
    Muchas gracias por tu sugerencia.
    Saludos.

• @Monica81, has probado a calibrar la batería? y las capturas has probado a subirlas a google drive?