Mi BQ se ha 'apagado' y no se enciende (SOLUCIONADO)



  • Estaba tan tranquilo en el ordenador mientras oía música en el móvil (Aquaris E5 4G LTE) cuando de repente la música ha parado y la pantalla se ha apagado, sin ninguna señal de apagado ni nada (logo AQUARIS, bq o Android). Lo tenía cargando, pues no tenía mucha batería. Por mucho que intente, el terminal no muestra ninguna señal (ni volviéndolo a conectar a la fuente de alimentación ni presionando el botón de encendido/apagado/bloqueo). ¿Me podría ayudar alguien?
    Gracias de antemano.



  • Con el movil apagado trata de ponerlo en un cargador que tenga minimo 1A y dejalo un buen rato, incluso alguna hora... aver si reacciona.
    Tambien puedes tratar de dejar pulsada la tecla de encendido unos 20 segundos o mas, aver si reinicia.
    Otro intento es dejar pulsado volumen abajo + encendido, deberia entrar en modo Fastboot, lo pondria abajo en letras rojas.
    El volumen arriba + encendido entraria en recovery.
    Porque te digo esto? para ver si el movil aun tiene vida y tiene bateria y ver si es culpa del software (android) o del hardware (la bateria por ejemplo).

    En tu caso, escuchabas musica (no es un consumo muy elevado), otra gente se dedica a jugar mientras lo carga (consumo muy elevado), yo siempre recomiendo que mientras carga... no se haga nada con el movil, incluso si se carga apagado mejor ya que el abuso de consumir mientras intentas cargar es malo para la bateria en muchas ocasiones.
    Es posible que tu bateria haya dado ya su ultimo coletazo y por eso el apagado repentino y la no reacción.
    Intenta lo que te dije, si no reacciona nada de nada con eso, es probable que tu bateria esté bastante muerta y no sea capaz de arrancar tu movil y te la tendrán que cambiar en un servicio tecnico oficial si tienes aun garantia, ya que este movil es de bateria cerrada.



  • Buenos días,


    @{heraldica1010} Prueba a pulsar el botón de encendido durante 30/40 segundos. Si sigue sin encender, prueba a cargarlo durante al menos dos horas con otro cargador y cable USB diferente al habitual y sin desconectar de corriente vuelve a pulsar el botón de encendido durante 30 segundos.

    Gracias por tu ayuda @{zoreus78}.

    Saludos,



  • De nada @ArsenioP 


    Para eso estamos 🙂



  • Finalmente, después de hacer lo dicho por @ArsenioP funcionó. Gracias a los dos. (Perdón por contestar tan tarde)



  • Buenas tardes, 


    @{heraldica1010} ¡Genial! :). Con tu permiso y el de @{zoreus78} y @{ArsenioP}, procedo a cerrar el tema.

    Un saludo,