Problemas bq M5

• Hola, me gustaría comentaros varios problemas que estoy teniendo con bq M5. (me lo compré en noviembre)

El primer problema es la bateria, se gasta sola sin usarlo y teniendo desactivada la ubicación, el bluetooh, la pantalla al mínimo... me gustaría saber si esto es normal o que podría hacer para que me durara más, ya que lo cargo al 100% sobre las 8 de la mañana y llega por la tarde y se me apaga. Lo tengo que cargar varias veces al día, antes tenía el bq E5 y me duraba muchísimo más con la mismo uso.

El segundo problema es acerca de la cobertura, últimamente la cobertura se me va sola y me pone solo llamadas de emergencia, luego al cabo del rato si lo muevo me vuelve la cobertura... Esto es normal? o falla algo del móvil?

El último problema es sobre los contactos, a veces me desaparecen todos los contactos, las llamadas recientes y la marcación rápida. Lo cual me acarrea un prblema porque no puedo buscar los números de los contactos para llamar.

Espero vuestra respuesta, gracias

• Buenos días, @carmeeen:

En primer lugar y sobre la batería, por favor, cárgalo al 100% y úsalo de forma normal hasta llegar al 5%. Una vez en este valor, toma las siguientes capturas de pantalla para que podamos analizarlo:

• Ajustes > Batería
    • Ajustes > Batería > Detalles de historial (pulsando sobre la gráfica)
    • Ajustes > Batería > Pantalla
    • Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado (sin contar la Pantalla)

Sobre la cobertura, ¿has notado si ocurre al salir de una red Wi-Fi o puede ocurrir en cualquier momento?

Finalmente, sobre los contactos, ¿éstos están almacenados en la SIM, en la memoria del teléfono o en tu cuenta de Gmail?

Un saludo.

• Hola, te adjunto las capturas de pantalla

He visto que algo llamado servicios google me gasta mucha bateria.

En la cobertura es siempre, no depende si acabo de gastar en wifi o no. Es en lugares que todo el mundo con cualquier compañía tiene cobertura,

Y sobre los contactos creo que algunos están en la sim y otros en el teléfono...

Un saludo

• Buenos días:

@carmeeen he tratado de ver las capturas que has subido pero me aparece que no están habilitados los permisos de acceso. ¿Podrías habilitarlos?

Un saludo,

• Hola, no se como hacer para que puedas ver las capturas de pantalla...
    Con el tema de la cobertura cual es la solución?

• Buenas tardes:

@carmeeen ¿accedes a Drive desde el propio dispositivo? Si es así, localiza cada captura que nos hayas enlazado, pulsa sobre los tres puntos verticales que aparecen justo debajo y después en el icono circular con la i a la derecha del nombre. Te aparecerán los detalles del archivo. Uno de los apartados es "Usuarios con acceso". Si el archivo es privado, te aparecerá "Uso compartido de enlaces desactivado". Pulsa en el icono circular que aparece a la izquierda de ese mensaje, debería activarse.

Una vez hagas esto podremos acceder a los enlaces que nos has facilitado.

Un saludo,

• No puedo poner las imágenes pero el problema que tengo de la batería es que hoy lo he cargado al 100% a las 8 de la mañana lo he desconectado y ahora me queda 25%. el 33% de batería es usada por servicios de Google. Como puedo hacer para desinstalar esto??? Y respecto a los otros problemas me podéis dar solución?
    Gracias

• Buenas tardes:

@carmeeen En este caso, para poder realizar más comprobaciones al respecto y averiguar la posible causa del alto consumo, nos seria de utilidad saber si las actualizaciones de aplicaciones en Play Store las tienes configuradas de manera automática para que se descarguen solas estando conectado a la red Wi-Fi.

Por otro lado, nos ayudaría saber si los servicios de Google Play se encuentran actualizados a la ultima versión disponible.

En el caso de que la sincronización de Google + o Google Drive esté activada constantemente, también puede darse el caso de alto consumo en los servicios de Google Play como te ocurre en tu caso concreto.

Con el fin de solucionar la incidencia, prueba entrando en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Servicio de Google Play > Administrar espacio > Pulsa sobre Borrar todos los datos.

Respecto a la incidencia de cobertura, te agradecería que nos respondas a las siguientes cuestiones:
    ¿El dispositivo pierde cobertura en cualquier ubicación? ¿La recuperar sin reiniciar o entrar y salir del modo avión? ¿Has probado con una tarjeta SIM de diferente operador? ¿La incidencia se produce conectando la tarjeta SIM en las dos ranuras?

Un saludo.