Instalar Ubuntu OTA 10.1

• Adquirí una tablet M10 FHD con Android preinstalado. ¿ Se puede instalar la edición de ubuntu con la última OTA y que tenga las mismas funcionalidades? O preguntado de otro modo, ¿equivaldría a obtener una tablet ubuntu edition y su convergencia? Gracias de antemano.

• Hice una pregunta similar el pasado 11 de febrero, y posteriormente el 4 de abril, y no he obtenido ninguna respuesta:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/489747

• Pues ya somos unos cuantos...Yo ya he preguntado como 3 veces y todavía no me han dado una respuesta clara.Pero vamos, poder se debe de poder ya que de ubuntu a android si que te ayudan a pasar pero de android a ubuntu no dicen nada de nada, mas bien es que no les interese porque sino dime tu como van a vender la m10fhd ubuntu 10€ mas cara que la android...

• Buenas @madcgm y @Pepegrkllo

Sentimos las molestias y la demora, habrá imágenes de firmware para dispositivos Android, pero aún no están disponibles. Esperamos poder subirlas pronto en la sección de descargas de la comunidad BQ.

Un saludo!

• Administrador

Buenos días, 

Tras cierto tiempo en espera, os informamos de que el firmware de
    Ubuntu Touch para dispositivos M10 FHD/HD Android no será desarrollado
    debido a ciertas complicaciones con licencias de aplicaciones de terceros. Sabemos que varios usuarios habéis preguntado con frecuencia y
    seguido el tema con ganas de probar este firmware con vuestra M10, pero
    esto ha sido también algo inesperado para nosotros.

Sentimos las molestias ocasionadas.

• Se acabo BQ para mi...gracias.

• Buenos días, 

Tras cierto tiempo en espera, os informamos de que el firmware de Ubuntu Touch para dispositivos M10 FHD/HD Android no será desarrollado debido a ciertas complicaciones con licencias de aplicaciones de terceros. Sabemos que varios usuarios habéis preguntado con frecuencia y seguido el tema con ganas de probar este firmware con vuestra M10, pero esto ha sido también algo inesperado para nosotros.

Sentimos las molestias ocasionadas.
    Licencias de terceros... eso suena a cuento chino

• No se para que nos creemos nada de BQ, primero fue lo de la familia E, ahora esto (con excusas de por medio por supuesto) y ya nadie se cree que se actualice a Marshmallow, vender un producto y abandonarlo es una VERGUENZA.

• dracokun dijo:
    No se para que nos creemos nada de BQ, primero fue lo de la familia E, ahora esto (con excusas de por medio por supuesto) y ya nadie se cree que se actualice a Marshmallow, vender un producto y abandonarlo es una VERGUENZA.
    Díselo a Mediatek. Ellos son los que dan un mal soporte. Y lo de Ubuntu es culpa de Canonical. Ellos son los que han cambiado sus políticas y ya nada se puede hacer. Vamos Mi E5 4G siendo un móvil del 2014 va a recibir Marshmallow oficial cuando otros de otros fabricantes no me han pasado de la primera versión de salida, llegando a costar más que mi E5.

• Si claro, todo culpa de los demas pero BQ son unos santos no te digo. Menos tanto prometer mentiras y más hacer algo de verdad, que MM lleva meses en Android y aqui no hay ni fechas.