Mi bq Aquaris E5 no responde

• Mi bq Aquaris e5 no enciende, y dispone de carga. Se quedó pillado en una aplicación y dejé pulsado el botón power y volumen- y se apagó. Después intenté encenderlo y no hace nada, ni dejando pulsado el botón power ni junto a los de volumen. Cuando lo conecto a cargar se enciende solo el led rojo, pero no aparece la batería en la pantalla ni nada, permanece apagada. Por favor, espero que puedan ayudarme!! No quiero que se me borren las fotos ni nada por el estilo, es importante.

• Buenos días, @laau_16:

Vamos a intentar ayudarte para que no pierdas la información de tu dispositivo. Para ello, sigue estos sencillos pasos, a ver si conseguimos que el terminal vuelva a funcionar:

1.- Enchufa el cargador original a la corriente y luego al smartphone (te recomiendo que pruebes, además, con un cargador y cable alternativos).
    2.- Deja que cargue durante al menos 30 minutos y, sin desenchufarlo de la red, pulsa el botón de encendido durante veinte segundos.
    3.- Deja que cargue durante 30 minutos más e intenta encenderlo normalmente.
    4.- Si continúa sin encender (nada, ni siquiera salir el icono de Android), infórmanos de si se enciende una pila en la pantalla indicando que está recibiendo carga mientras está conectado al cargador.
    5.- Prueba a cargarlo por el puerto USB a un ordenador. Ten en cuenta que la carga de este modo es muy lenta (puede tardar 14-16h), pero al menos, si funciona, podremos confirmar si el problema está en el cargador o en el terminal. Sabrás si está cargando porque al cabo de algunas horas, si das un toque al botón de encendido, aparecerá un dibujo de una pila en la pantalla. Recuerda dejarlo el suficiente tiempo para que, si está muy descargado, llegue a coger suficiente batería para reaccionar.
    6.- Si aparece el icono de Android, indícanos si se mantiene en pantalla o se apaga rápidamente.

Un saludo.