Galería de fotos no responde

• Hola! Tengo un x5 y cada día tengo que reiniciarlo una vez porque la galería me pone que no responde al abrirlo y se queda en negro. Y no hay manera de que funcione hasta que reinicio. Luego ya me va bien. Pero al día siguiente me vuelve a pasar..

• Has probado a borrar caché y forzar detención y reiniciar el dispositivo?

por favor indica tu número de compilacion que lo encontrarás en ajustes información del teléfono.

• @IzanDiaz00 como borro el cache??? Lo del número de compilación para que es?? Gracias!

• El caché se borra entrando en ajustes en aplicaciones y apretas en galeria, pulsa la opción de borrar caché y forzar detención, y reiniciar el terminal comprobando dicho rendimiento de aplicación .
    El número de compilacion es bueno que lo indiques para saber la versión del sistema que tienes instalada en el terminal.

• @IzanDiaz00 no me deja primero a darle borrar caché. Primero me deja forzar detención. Pero si lo acepto me pone que al forzar la detención es posible que no me vaya a funcionar bien..

• @Rosce es normal que te salga, si no prueba a borrar datos y forzar detención y reiniciar el dispositivo, ten las fotos en el ordenador o en la nube por si se te borran(que no deberia).

Un saludo.

• @IzanDiaz00 vale. Gracias!!

• @Rosce aquí para lo que necesites.

Un saludo.

• @IzanDiaz00 le sigue pasando lo de galería. Parece como si pasara unas 24h se quedara bloqueado. Hice lo que me comentaste. Lo he vuelto a hacer...

• Borrar caché y forzar detención. Y hoy en diferente orden

• Buenas tardes:

@Rosce ¿Nos puedes confirmar si tu modelo de Aquaris x5 es versión Android o Cyanogen OS?¿Qué número de compilación te aparece en Ajustes > Información del teléfono? ¿Almacenas fotografías en una tarjeta microSD? En caso afirmativo ¿Si retiras la tarjeta, se produce el mismo fallo en la aplicación galería?

Saludos.

• @GMartinez 3.2.9_20160226-1809 y si. Tengo una tarjeta sd donde almaceno fotografía y también almaceno en el teléfono

• Gracias por la información @Rosce

Por favor prueba a quitar la tarjeta y nos confirmas si el error persiste.

Un saludo.

• @GMartinez en el otro terminal tenía la tarjeta y nunca me pasó eso. No creo que sea cosa de la tarjeta . Si me vuelve a pasar vuelvo a hacer. Forzar detención y borrar caché no?? Algo más? Es que cuando le doy a forzar detención y luego borrar caché.. La casilla borrar caché parece que no haga nada seguidamente reinicio. . alguna prueba más? Si no ya probaré lo de quitar la tarjeta. Gracias

• Buenos días,

@Rosce Para descartar que este comportamiento se deba a la tarjeta MicroSD, sería conveniente que probaras a extraerla y nos comentaras el resultado que obtienes al acceder a la app " Galería".

Muchas gracias, permanecemos atentos a tu respuesta.

Un saludo,

• @Ferrer buenos días!! Ya eso haré. Pero dudo que sea la tarjeta porque ha ido bien siempre. Y eso de galería me pasa desde el primer día que compré el término este. Por eso digo... Lo de forzar detención y borrar caché?? En ese orden? Hago otra cosa? Lo digo porque cuando le doy a borrar caché creo que no hace nada de nada. Así si vuelve a pasar hago todaa las prueba que me digáis. Y si no haré lo de la tarjeta. Gracias

• Buenos días, @Rosce:

Si ya has probado a borrar caché y datos, reiniciar el terminal y no se ha solventado este aspecto, puedes intentar un Wipe Caché Partition desde el menú recovery.

Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y soltamos. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.
    Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché y archivos temporales.

No obstante, yo te recomiendo que primero compruebes el funcionamiento quitando la tarjeta MicroSD. 

Un saludo,

• @Ferrer muchas gracias. Pero borrar datos no lo he hecho. Ya que cuando le voy a dar me pone que se me van a borrar fotografías....... He hecho forzar detención y borrar caché solo..

• Hola???

• Buenas noches:

@{Rosce} Informarte que al borrar datos de la aplicación no se eliminarán las fotografías y vídeos del terminal. Por lo que te recomiendo hacerlo y comprobar si el comportamiento se reproduce.

Por otro lado, tal y como te indican mis compañeros @{GMartinez} y @{Ferrer} es recomendable retirar la tarjeta microSD y verificar si el funcionamiento del dispositivo es el correcto tras ello.

Quedamos a la espera de ver el resultado.

Un saludo.