Mi BQ X5 se queda bloqueado a veces

• Ahora mismo me ha pasado, por la noche, lo pongo a cargar y cuando me despierto no ha sonado el despertador, enciendo el móvil y está fijo en la pantalla de bloqueo con una hora que no es y la pantalla se queda totalmente bloqueada. Tengo que reiniciar el teléfono para arreglarlo.
    Ya he hecho hard reset y me sigue pasando, y no es ninguna app, he visto en el foro que hay más gente que le sucede. Me gustaría saber cuando vais a arreglarlo por que es un problema bien gordo

• Buenos días, @Xsyax13:

¿Qué modelo en concreto es tu Aquaris X5: Android o Cyanogen? ¿En qué versión de firmware lo tienes?

Un saludo.

• Tengo el mismo problema, compré el dispositivo en enero y me lleva pasando prácticamente desde el principio.

Mi modelo es android, y la versión 5.1.1.

• Buenas tardes,

@{spachulis} ¿Puedes indicarnos el número de compilación de tu dispositivo? Puedes encontrarlo en: Menú ajustes>Información del teléfono.

¿Tienes la hora en automática o en manual?¿Has reiniciado el teléfono y la incidencia persiste?

Un saludo,

• Buenos días, el número de compilación es 3.2.9_20160226-1809.

La hora la tengo en automática. Cuándo reinicio el móvil está bien, pero el problema vuelve a aparecer a los días. 

• Moderador

Buenos días, 

@{spachulis} Gracias por informarnos. Te recomiendo borrar la memoria caché del sistema desde el menú Recovery. A continuación te facilito los pasos para realizar el Wipe cache partition:

-Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y soltamos. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.
    Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché y archivos temporales.

Tras realizar este procedimiento entra en Ajustes > Fecha y hora > desmarca Zona horaria automática > marca la hora de manera manual y vuelve a marcar zona horaria automática. Ahora revisa durante unos días el funcionamiento de tu BQ y me comentas si este comportamiento ha dejado de ocurrir.

Un saludo,

• Buenos días, 

@{spachulis} Gracias por informarnos. Te recomiendo borrar la memoria caché del sistema desde el menú Recovery. A continuación te facilito los pasos para realizar el Wipe cache partition:

-Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y soltamos. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.
    Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché y archivos temporales.

Tras realizar este procedimiento entra en Ajustes > Fecha y hora > desmarca Zona horaria automática > marca la hora de manera manual y vuelve a marcar zona horaria automática. Ahora revisa durante unos días el funcionamiento de tu BQ y me comentas si este comportamiento ha dejado de ocurrir.

Un saludo,

Hola. Voy a hacer esto que has dicho pero vamos que no soy el único que le pasa, ya formatee el móvil en su momento y me sigue pasando, tiene toda la pinta de ser un fallo de software

• Buenas tardes:

@Xsyax13 Te agradecería que nos confirmes el resultado a través de este mismo hilo en cuanto lo puedas probar.

Un saludo.

• Ahora mismo me ha pasado, por la noche, lo pongo a cargar y cuando me despierto no ha sonado el despertador, enciendo el móvil y está fijo en la pantalla de bloqueo con una hora que no es y la pantalla se queda totalmente bloqueada. Tengo que reiniciar el teléfono para arreglarlo. Ya he hecho hard reset y me sigue pasando, y no es ninguna app, he visto en el foro que hay más gente que le sucede. Me gustaría saber cuando vais a arreglarlo por que es un problema bien gordo
    Buenas. Me pasa exactamente lo mismo, me ha ocurrido unas 4 o 5 veces en dos meses que tiene el móvil. Lo llevé a TPH me lo reiniciaron y sigue exactamente igual. Esta tarde además, me empezó a dar fallos la cámara (estaba en negro y no reaccionaba) hasta que finalmente se me ha quedado el movil con la pantalla completamente negra sin reaccionar. También me ha pasado que algunas veces no me reconocía los contactos añadidos en whatsapp y el sonido de las notificaciones sonaba distorsionado. No entiendo si ha habido más casos cómo no dais una solución más creíble que simplemente un borrado de caché y un reinicio.

• Buenas noches:

@meriasp ¿Tu dispositivo es un Aquaris X5 versión Android o Cyanogen OS? ¿Si mantienes apretado el botón de encendido 20-30 segundos, puedes arrancar de nuevo el sistema?

Un saludo.

• Buenas tardes:

@Xsyax13 Te agradecería que nos confirmes el resultado a través de este mismo hilo en cuanto lo puedas probar.

Un saludo.
    Bueno pues te lo digo ya me he vuelto a pasar esta mañana. Solo abrí el hilo para informar el error, no para que me mareeis intentando arreglarlo cuando no tiene solución. Ahora he entrado en el programa betatester de 6.0, si se soluciona con la actualización lo diré.

• Es bq x5 versión android. Cada vez que lo reinicio se me "soluciona" el problema, pero solo es temporal, la impresión que me da es que tiene algún problema del sistema en general porque ocurre en cualquier momento incluso sin utilizar el móvil. Confiaba en esta marca, pero estoy muy desilusionada.

• Administrador

Buenas tardes,

@meriasp ¿Me puedes facilitar capturas de las pantallas del cajón de aplicaciones y número de compilación del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del teléfono.

Un saludo.

• 3.2.9_20160226-1809 

Las capturas no me deja adjuntarlas en el mensaje:
    adobe reader, AEMET, Airbnb, Ajustes, Ajustes de Google, Bq Plus, Búsqueda por voz, Calculadora, Calendario, Cámara, Chrome, Contactos, Descargas, Documentos, Dolby, Drive, Fb, Fit, Fotos, Galería, Gestor de archivos, Gmail, Google, Google+, Grabadora, Hangouts, ING direct, Instagram, Keep, Learn, Maps, Mensajes, Messenger fb, Noticias Google, Office Mobile, Play juegos, Play kiosko, Play libros, Play Música, Play películas, Play store, Radio fm, Reloj, SAntander, Sevius, Shazam, Skype,Sworkit, teléfono, Twitter, Vodafone, Whatsapp,Youtube

• Buenas tardes:

@meriasp ¿los bloqueos se producen solo cuando el dispositivo está en reposo? ¿Utilizas tarjeta SD? Si es así, ¿podrías comprobar si retirándola la incidencia se reproduce?

Un saludo,

• no utilizo ninguna tarjeta sd. Ocurre cuando está en reposo.

• Gracias por la información @meriasp

¿Nos puedes confirmar si se queda bloqueado siempre que apagas la pantalla? ¿Ocurre de manera inmediata o transcurridos varios minutos? ¿Este fallo te ha ocurrido antes de actualizar a la versión de firmware 3.2.9?

Saludos.

• Me voy a dormir, me despido de mi novio por whatsapp, pongo la alarma, cierro las aplicaciones menos la alarma, pongo el móvil en reposo y cuando me levanto el móvil se había quedado bloqueado a los pocos minutos de ponerlo en reposo. la pantalla y todo como en a las 00:30 de la noche más o menos pero realmente está apagado, no me ha sonado la alarma y no tengo línea. Lo reinicio y va bien.

Ayer cuando el móvil iba por 17% de batería quise abrir la galería (hacía 5 minutos la había tenido abierta) y no me respondía, la pantalla en negro. Lo intenté varias veces y seguía igual. Pasé del error y lo puse a cargar y esta mañana seguía sin responder. Lo acabo de reiniciar y ya funciona. Lo que no puede ser que todo funcione a base de reiniciar y no mando mi teléfono al servicio técnico: 1. porque el único móvil que tengo de repuesto lo tiene un amigo mío que también os ha mandado un teléfono y 2. porque si no tenéis ninguna respuesta para esto me parece una pérdida de tiempo. Estoy aquí en el foro para intentar ayudaros a encontrar una respuesta ya que me gustaría que la encontraseis, pero mientras estoy ahorrando para otro teléfono ya que este lo doy por perdido...

• Buenos días,

@{meriasp} ¿Podrías indicarnos si has realizado el procedimiento indicado por mi compañero @{AMolina}  aquí?

Saludos,

• sí, lo hice y sigue dando problemas.