No imprime bien (vaya titulo genérico...)

• hola a todos,

compre esta impresora por reyes aprox. La verdad que me arriesgué BASTANTE porque no se mucho teoricamente sobre impresion 3D... Pues nada, la monté en los primeros dias, Pero en las primeras impresiones empece a ver que segun sale el plastico derretido no se pega en la bandeja, simplemente se va enrollando en si mismo hasta que se hace una pelotita de plastico... Lei que es casi imprescindible usar laca, a ser posible de las especiales, aunque no he llegado a tener la especial he probado con otras y he empezado a imprimir cuando veo que hasta los dedos se me pegan, pero sigue sin pegar (no he arriesgado en comprar las especiales para impresoras porque no tiene ninguna pinta de que con ninguna llegue a funcionar), segun empieza a imprimir se enrolla el plastico deretido y sgue imprimiendo sin dejar NADA en la bandeja. He probado mil veces a calibrar todo pero no consigo nunca que llegue a imprimir , o mejor dicho que lo que va imprimiendo se quede en la bandeja...

He probado:

Con diferentes temperaturas 220, 00 190... pasa lo mismo,

Como he dicho calibrar mil veces,,, Aunque no se, no descarto que fuese algo muy estricto y sea por eso pero ya es que me he rendido

El filamento es de BQ 1,75 que supuestamente va bien

He pensado si podrian ser los ventiladores que justo cuando suelte el paastico derretido no lo enfrie lo suficiente para que ya se quede duro en la bandeja... pero... funcionar funcionan...

A ver si alguien puede hacerme ver la luz, que ha pasado de ser el mejor relgalo de reyes de mi vida (aunque sea un auto regalo) a ser un quebradero de cabeza. Se ha quedado de lado mucho tiempo, pero hoy he pensado que ya son 5 meses (mas)... antes de medio año tiene que estar funcionando bien!!!

Tambien compre el escaner... Pero ya eso daré lata mas adelante xD

PD: si he escrito muy mal lo siento, las horas que son + teclado de m_____ nuevo)

• MVP

Hola @{NauZTF}, bienvenido,

Al principio puede ser desesperante, y m´s si no has tenido la oportunidad que alguien que aya usado estas maquinas esté cerca al empezar.
    Te comento que de laca, he probado bastantes, todas me han ido muy mal, y me han recordado a la experiencia que estás teniendo.
    La única que me ha ido realmente bien es la Nelly de color azul, la normal, ni fuerte, ni efecto nada.
    Tu sacas el cristal, lo limpias de restos viejos que tengas y le das un par de capas finitas, nada que se vean aguas, solo como el granulado de microgotas.
    Aquí hay diversas opiniones sobre el tiempo de secado, YO, no tengo problemas si lo dejo secar antes de imprimir.
    El tema calibrado, es muy importante, la altura es crítica. Para calcularla, se te tiene que pegar el filamento a la base, la boquilla ha de estar casi pegada.
    Tu has de bajar (aflojar tornillo de Z) hasta que cuando extruyas la capa de hilo se pegue en la base y haga algo parecido a esto:
    El filamento te ha de quedar algo aplastado en la parte superior, y pero no en exceso.
    Si al extruir escuchas un clack/clack del motor extrusor, es que estás demasiado pegado al cristal y no puede expulsar material.
    Si pudieras colgar alguna foto de alguna de las pruebas, te podríamos indicar algo más.
    Para subir fotos, las cuelgas en un servidor tipo imagur/imageshack, copias el link, y al componer el texto, hay un icono de un cuadro, allí le pegas el código que te han dado en el servidor, y luego submit.