Fallo del sensor

• Buenas, escribo para dejar constancia (supongo que nadie más lo ha hecho) de que el sensor que detecta el nivel de luminosidad ambiente falla bastante a menudo. No es extraño que me pase cada 2-3 días, quedándose la pantalla al máximo nivel de brillo y gastando por lo consiguiente una mayor cantidad de batería. La única solución que he encontrado es reiniciar el móvil al completo, pues ni activando y desactivando el brillo autómatico se arregla.

Pretendo que esto se tenga en cuenta para futuras versiones.

• Buenas tardes,

@morancio ¿Nos podrías indicar el número de compilación del dispositivo?

Puedes encontrarlo entrando en "Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación".

Un saludo.

• @{MarianGH} Es 3.2.9_20160226-0927

Gracias por tu ayuda

• @morancio ¿Tienes puesto un protector de pantalla? Si es así, indícanos si es el oficial.

Un saludo.

• @{MarianGH} Sí, tengo un protector de pantalla. De plástico, no de cristal templado. Y no, no es el oficial. Creo que es obvio, pero el protector no interfiere con el sensor; es decir, no lo cubre.

• @Morancio, por favor, prueba a descargar la aplicación Sensor Box y comprueba si, en efecto, el sensor de luminosidad reacciona correctamente a los cambios de luz: https://play.google.com/store/apps/details?id=imoblife.androidsensorbox&hl=es

De no ser así, sería aconsejable probar retirando el protector de pantalla.

Un saludo.

• @{SGracia} Probaré la aplicación, pero si efectivamente no capta bien los cambios de luz, como comprenderás no voy a retirar el protector, cuando sé que no interfiere.

Por otro lado, podría ocurrir que los captase bien, como a menudo hace. Como he dicho, se trata de un fallo periódico.

Me gustaría saber si otros usuarios ya han reportado el mismo problema, y en mi caso sólo estáis intentando descartar que se trate de él.

Saludos y gracias

• Buenas tardes,

@{Morancio} Coméntanos el resultado obtenido con la aplicación comentada por mi compañero @SGracia y comprueba que la zona del sensor este totalmente limpia y confirma que el protector no obstruya dicho sensor.

Un saludo,

• @{Arsenio} He probado la aplicación que me habéis recomendado. Según los resultados que me da, el sensor funciona correctamente. Como os he dicho, es un fallo eventual, y por lo tanto esta prueba no es concluyente.

• Buenas tardes,

@{Morancio} Gracias por las pruebas e informarnos del resultado obtenido. Según las pruebas realizadas y al funcionar correctamente el sensor, (entendemos que si subes y bajas la barra de nivel de brillo tampoco lo solventa) vamos a consultar con nuestro departamento e intentamos informarte con la mayor celeridad posible.

Saludos,

• Buenos días,

@Morancio Para continuar con tu incidencia y dado que no tenemos registrado el comportamiento que nos indicas, necesitaríamos que nos dieras más información al respecto.

¿Podrías indicarnos en qué circunstancias se presenta la incidencia? ¿Te sucede al usar alguna aplicación en concreto (por ejemplo en alguna aplicación de cámara)? ¿Tienes configurada las opciones  "Assertive Display" y "Brillo adaptativo"?

Un saludo,