No puedo actualizar mi BQ Aquaris M5 comprado hace 2 dias.

• Hola, buenos dias...resulta que estaba mirando por este foro y tambien algunas opiniones sobre mi movil y vi que en la web official ponia que mi Bq Aquaris M5 de 32gb y 3gb Ram tiene el android 5.1.1. y el mio esta utilizando el 5.0.2 y cuando le doy a buscar actualizaciones de sistema me dice que ya tengo la ultima version de android...la ultima actualizacion tengo que instalarla a mano? gracias con antelacion.

• No, debería de instalarse vía OTA automáticamente. Reinicia el móvil y vuelve a buscar, desde ajustes, información del teléfono y actualizaciones.

• Sii eso es lo que echo y sigue diciendome que la 5.0.2 es la ultima actualizacion...Nada mas lo compre tambien queria y me decia lo mismo que esta es la ultima actualizacion y que no hay ninguna mas..alguien save porque?

• ¿Es libre o de alguna compañía?

• es libre, comprado en carrefour.
    la verdad nose que pasa...me pone No hay ninguna actualizacion disponible para descargar. !Tu dispositivo ya esta actualizado!...a alguien mas le pasa?..vuelvo a mencionar que el movil esta comprado hace 2 dias...cuando llegue a mi casa lo encufe y tenia un 40 de bateria y mire que tenia el 5.0.2 y le di por curiosidad aver si tenia otras actualizaciones y me ponia lo mismo.(asi que yo seguro que no le echo nada..)

• Cuando vea este mensaje algún moderador te dirá como hacerlo, porque es raro la verdad.

• aver yo se instalarlo con el hard reset lo que pasa que el movil es nuevo y no quiero empezar a utilizar el factory menu y el ordenador..quisiera saver si puedo hacerlo desde el movil..desde configuraciones-> acerca del dispositivo -> actualizar sistema...porque si el movil el nuevo nose que puede ir mal..

Actualizacion : he probado esto Para lo primero ve a Ajustes > Tarjeta SIM y desactiva la detección de la SIM.
    Para lo segundo ve a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Actualización y pulsa en borrar caché y borrar datos. Reinicia el móvil y mira si te pasa de nuevo

lo probe para ver si funcionaba porque lo vi en otro post y sigue sin funcionar..tiene la version 5.0.2 y dice que es la ultima...el movil es libre y nuevo.

• Buenas tardes,

@Predator97 ¿Con que compañía lo estas utilizando?

Un saludo,

• Estoy utilizando una tarjeta de DigiMovil, pero el movil es totalmente libre..
    Y otra duda que tengo..en algunos terminales cuando se actualizan tiene posibilidad de que la bateria baje mas rapido a caso de los nuevos implementos que añaden..en este caso que opinais sobre la actualizacion.

• Yo te aconsejo instalarlo con hardreset así te quitas de problemas como que se quede pillado a mitad de instalación y es bastante más rápido uno mío se briqueo recién sacado al actualizar por ota

@MarianGH que más da de que compañía sea si el terminal es libre y no tiene ROM de operadora

• jaja amigo haciendo el hard reset e poniendo la otra actualizacion lo puedo hacer muy rapido pero el movil es nuevo y no quiero empezar a hacer eso...si es nuevo no entiendo porque no deberia de funcionar y mas porque deberia de bloquearse a mitad..si fuera un movil de hace 2 meses o algo si que lo haria facilmente con el hardreset..pero el movil tiene 2 dias...y ya he dicho nada mas comprarlo fue llegar a casa e intentar darle a actualizacion de sistema y me decia lo mismo..pero gracias por tu respuesta..espero otras.

• @Predator97 Gracias por la información facilitada. 

Para poder determinar si la incidencia se pueden estar reproduciendo debido a un fallo de firmware, prueba restableciendo los datos de fábrica del dispositivo.

Este proceso elimina las aplicaciones instaladas y datos de usuario, incluido el patrón o contraseña establecida, por lo que te recomendamos hacer antes una copia de seguridad tal y como se indica en el siguiente enlace.

Para realizarlo, ve al menú Ajustes > "Copia de seguridad" y desmarque las opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática".
    A continuación, pulsa "Restablecer datos de fábrica" > "Restablecer teléfono".

Prueba el funcionamiento antes de poner la tarjeta de memoria micro-SD (si tienes una insertada) y de instalar aplicaciones.Una vez finalice el proceso no restaures la copia de seguridad,para probar en estado de fábrica.

En cuanto al consumo de la batería, aunque este firmware es más complejo, las mejoras en las actualizaciones no deberían repercutir en el duración de la batería.   

Quedamos a la espera de los resultados. 

Un saludo.

• He seguido todos los pasos menciondas y sigue igual..
    -le di sobre play store y me decia que aplicacion no instalada 2 veces seguidas, pero acto siguiente funciono.
    -tardo mucho en iniciar unos 10m o mas se quedo en la pantalla de Aquaris M5.
    -este un poco caliente detras pero eso creo que es porque lo he puesto a cargar.

que opciones me quedan por probar? ir a carrefour?..esque si me dirian que hace 2 meses o por lo menos una semana de uso pero esque tiene 2 dias y como ya mencione el primer dia de compra cuando llegue a casa le di a actualizar sistema y me hacia lo mismo..al principio cuando lo inicie en el momento de la compra no tenia internet ni nada y creo que se estaba actualizando(no se como) y despues se enchufo con 40% bateria, lo use hasta que se descargara y se apagara solo el movil, despues coji y lo deje a cargar aprox 3hrs y 15m o algo asi hasta que se hizo el 100% y lo quite..de verdad no entiendo que haya podido pasar..si me dijeran que no se del tema de moviles entenderia porque a lo mejor hubiera instalado algo mal o borrado algo importante y yasta pero estoy muy informado de los moviles, se perfectamente cambiar una rom a un movil con una version actualizada de android con el firmware correcto para el movil y volver al rom de fabrica y en este caso no se lo que este podiendo pasar.Pense tambien que a lo mejor solo podria instalar la actualizacion haciendo el hard reset y instalando el nuevo firmware pero he visto que hay personas que se les actualiza desde el movil por eso me preocupa...muchas gracias! espero respuestas

• He seguido todos los pasos menciondas y sigue igual.. -le di sobre play store y me decia que aplicacion no instalada 2 veces seguidas, pero acto siguiente funciono. -tardo mucho en iniciar unos 10m o mas se quedo en la pantalla de Aquaris M5. -este un poco caliente detras pero eso creo que es porque lo he puesto a cargar.

que opciones me quedan por probar? ir a carrefour?..esque si me dirian que hace 2 meses o por lo menos una semana de uso pero esque tiene 2 dias y como ya mencione el primer dia de compra cuando llegue a casa le di a actualizar sistema y me hacia lo mismo..al principio cuando lo inicie en el momento de la compra no tenia internet ni nada y creo que se estaba actualizando(no se como) y despues se enchufo con 40% bateria, lo use hasta que se descargara y se apagara solo el movil, despues coji y lo deje a cargar aprox 3hrs y 15m o algo asi hasta que se hizo el 100% y lo quite..de verdad no entiendo que haya podido pasar..si me dijeran que no se del tema de moviles entenderia porque a lo mejor hubiera instalado algo mal o borrado algo importante y yasta pero estoy muy informado de los moviles, se perfectamente cambiar una rom a un movil con una version actualizada de android con el firmware correcto para el movil y volver al rom de fabrica y en este caso no se lo que este podiendo pasar.Pense tambien que a lo mejor solo podria instalar la actualizacion haciendo el hard reset y instalando el nuevo firmware pero he visto que hay personas que se les actualiza desde el movil por eso me preocupa...muchas gracias! espero respuestas

Si tanto que sabes instalar roms, cargale esa de 0 es lo mejor que le viene , a mi se me briqueo uno nada mas llegar a casa y no lo descambie lo arregle yo gracias a un mod de Bq

desde entonces no e tenido ningun problema con el y tengo 3,,,,,, los 3 se actualizan

• @Predator97 Prueba a realiza una limpieza de caché siguiendo estos pasos:

Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y suelta cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa, pulsa subir volumen.
    Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido. 

Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad. Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché del sistema. 

Coméntanos el resultado cuando puedas probarlo. 

Un saludo.

• No me sale ningun android tumbado pasa directo al menu de recovery, he completado todos los pasos otravez y sigue igual...eso es que el movil tiene algo roto por dentro?..

• Otra cosa nueva me dice problema al cargar el widget...es el widget ese de la busqueda en google que sale en el movil!...estoy empezando a pensar que me lo han vendido asi..

• Pues yo si sabes instalar la version de firmware que sea, hacia primero un reset de fabrica a ver que tal funcionaba así y si sigue igual un hard reset e instalaba la actualización.

• esque si hago hard reset y despues instalar la actualizacion, imaginate que me toca hacerlo cada vez que lo actualizen..y encima ahora despues de hacer todos los pasos que me indicasteis no se que pasa se esta mareando mucho..no se actualiza play store y lo de el widget de la barra google no se quita y en verdad se deberia de quitar manteniendo y arrastrado hacia la X...nose..estoy pensando que tiene algo roto por dentro pero no puede ser porque no ha recibido ningun golpe..es nuevo..a lo mejor si voy a carrefour me dan otro nuevo o que lo miren..

• La barra de búsqueda de google no se puede quitar salvo que inhabilites las app de google.