Mi BQ M5 no carga del todo.

• Buenas tardes!!!! Tengo un  problema con mi BQ M5 desde hace dos o tres días y es el siguiente: cuando lo conecto para cargar, carga muy muy lento y además solo hasta el 60-65%. Estoy desesperada porque he probado con varios cargadores ya y no se qué más hacer. No tengo ni idea si será problema del cargador o bien de la batería del móvil. Por favor, necesito ayuda!!!!

• Buenos días,

@{blanquirodrg} Por favor, indícanos el modelo del dispositivo y el número de compilación. Puedes encontrarlo entrando en "Ajustes > Información del teléfono".

Por otro lado, ¿puedes probar si cuando llega al máximo de carga, si reinicias el dispositivo sin desconectar del cargador varía el porcentaje?

Un saludo.

• MVP

Por curiosidad, has probado con otro cable diferente a parte de cambiar el cargador??

A veces el problema está en el cable y no en el cargador

• BQ Aquaris M5 y el número de compilación es: 3.2.9_20160226-0927.

Voy a probar lo del porcentaje, cuando ocurra vuelvo a escribir. Muchas gracias.

• @{lct83} Si, he probado ya con 3 o 4 cables y con distintos cargadores y nada..!

• Buenos días,

@{blanquirodrg} Por favor, indícanos el modelo del dispositivo y el número de compilación. Puedes encontrarlo entrando en "Ajustes > Información del teléfono".

Por otro lado, ¿puedes probar si cuando llega al máximo de carga, si reinicias el dispositivo sin desconectar del cargador varía el porcentaje?

Un saludo.

Por favor, cuanto antes me respondáis mejor, es bastante urgente porque salgo a la calle sin batería prácticamente!! Disculpen las molestias

• Buenas tardes,

@blanquirodrg De acuerdo, quedamos entonces a la espera de que nos comentes si al realizar el reinicio varía el porcentaje.

Un saludo.

• Buenos días, he comprobado que el móvil únicamente carga cuando está apagado, pues cuando está encendido lo único que hace es, por ejemplo si está en 27%, baja a 26%. Una vez que lo enciendo la batería funciona con normalidad, es decir , lo uso un rato y va disminuyendo la batería.
    Encendí el móvil a las 10:45, ya que estaba cargado del todo, cuando lo encendí estaba en 98%, y ahora, a las 12:01 está en 89%.

Gracias.

• Si tienes alguna tarjeta SD introducida en el terminal, comprueba si, retirándola, el problema de carga con el dispositivo encendido persiste. Si de esta manera funciona correctamente, sería aconsejable formatear la tarjeta o emplear una diferente.

Un saludo.

• parece ser que al quitar la tarjeta SD si empieza a cargar, el único problema y locura es que me aparece que (por ejemplo ahora que va por 60%), tardará 10 horas en completar la carga. 

• Sin éxito alguno está comprobado que aun quitando la tarjeta SD la batería vuelve a bajar, es decir, estaba en 62% y ahora mismo está en 61% (cargándose) 

• Buenas tardes,

@{blanquirodrg} Te recomiendo que pruebes a realizar la carga con el dispositivo apagado y que comentes el resultado.

Un saludo.

• Está comprobado que es del cargador pero ahora me surge otro problema. Cuando el móvil está siendo cargado por la noche, en la madrugada se ve que se queda la hora pillada, y si por ejemplo tengo el despertador puesto a las 7:30, no suena, ya que en el dispositivo son las 5:15 (por poner un ejemplo). ¿Qué puedo hacer? Cada vez me molesta más lo que le pasa a mi BQ, a parte de que la batería se le gasta super rápido y va un poco lento. 

• Buenas tardes,

@{blanquirodrg} Tenemos reportada esta incidencia al departamento de desarrollo ya que ha sido detectada en la última versión de sistema (Android 6.0.1).

Esperamos tener novedades al respecto en las siguientes actualizaciones.

Un saludo,

• @blanquirodrg, te recomendaria que mientras se soluciona estos bugs, compraras un cargador de 2,1A que carga el M5 al maximo, que permite 1A, y en 2 horas y media lo vas a tener al 100%