Por qué usan tres cables los leds del kit zum?



  • porque entiendo que con dos sería suficiente: el que va al pin digital, que lleva corriente y LOW o HIGH para usarla o no, y el de masa, no?

    hacerlo con un led tal cual, con una arduino o una zum usando los pines de toda la vida, queda claro algo que luego con el led de bq, se oscurece un poco...


  • Moderador

    Hola @{jmanrique},


    Los pines de señal de la placa admiten una intensidad muy pequeña del orden de mA, mientras que los pines rojos admiten varios amperios. Por ello, activamos el LED desde el pin de señal, pero el que suministra corriente e la placa es que el se conecta al pin rojo. Así alimentaremos con la intensidad correcta el LED haciendo que éste brille como debería.

    Un saludo,



  • Ok gracias. Aunque leo por ahí que los leds normales, no los de iluminación, consumen 0.02A. Entregan menos de eso los pinea digitales? Es que veo y veo proyectos arduino con leds y se alimentan invariablemente por ahí. Y si quiero conectar un led normal, no vuestro bq bloq, para darle mas amperios, como sería el circuito? Porque solo tienen dos patas... Perdonad si es una pregunta ingenua, que seguro que lo es, pero soy un recién llegado a la electrónica.


  • Moderador

    Hola @{jmanrique},


    Aquí puedes encontrar toda la información de la placa ZUM. Como ves, los pines de control sólo pueden ofrecer 20-40mAh.

    Para poder encender un LED de dos patillas a través de la pista de potencia de la placa ZUM, puedes utilizar un transistor controlado mediante una salida digital. Pero recuerda poner una resistencia en serie pues si no el LED se quemará.

    Un saludo,