No me carga la batería

• Buenas, ya hace un año me pasó algo parecido con mi bq, ahora el problema es que no detecta el cargador y si lo hace es como si se conectase y desconectase, osea que empieza a pitar y no carga bien, tarda horas en hacerlo y se descarga en nada, estoy probando a cargalo apagado pero parece que tampoco funciona, ¿qué puedo hacer? ¿Cócomo consigo obtener las fotos?

• Buenos días,

@{chesi82} ¿Has probado con otros cables y cargador distinto al original, tanto conectado a la corriente como a un ordenador?

Un saludo.

• Hola LauraQ, he probado con muchos cargadores y nada, en el ordenador, nada sirve, se ha quedado sin batería y ya ni enciende y lo pongo a cargar y se ve la luz led roja pero no carga, antes de apagarse se veía como que cargaba y no cargaba y empezó a bajar la batería de porcentaje hasta apagarse, lo peor de todo es que voy a perder todas las fotos porque no las puedo pasar, quisiera saber si hay alguna forma de recuperarlas, porque si lo llevo a arreglar me lo van a formatear y lo voy a perder todo, lo voy a dejar cargando esta noche a ver, muchas gracias. Algo parecido me pasó hace un año y se solucionó pero ahora nose que le podrá pasar.

• Buenos días, @chesi82:

¿Finalmente conseguiste cargar el terminal? De ser así, lo mejor sería que realizases una copia de seguridad de tus datos y contactases con el equipo de soporte para que tu terminal sea revisado en nuestro SAT.

Un saludo.

• Buenas, el móvil no enciende, ni carga, ni nada de nada, no tengo copia de seguridad por eso es que si hay alguna forma de conseguir las fotos, no se que le ocurre, he probado con cientos de cargadores y nada, antes de fallar me hizo muchos extraños hasta que ha muerto, que solución tiene?

• Buenas tardes:

@chesi82 Para poder recuperar los datos, seria necesario que al menos el dispositivo encienda, a pesar de que no pueda entrar al sistema.

Prueba a dejar pulsados los dos botones de volumen y el botón de encendido durante 20-30 segundos sin soltarlos, y comprueba si aparece algo en pantalla, ya sea el logo de inicio BQ o una pantalla diferente.

Si no responde forzando el reinicio con estos pasos, deja el dispositivo cargando durante al menos una hora y prueba de nuevo el reinicio con los pasos anteriores sin desconectar el teléfono del cable USB/cargador.

Un saludo,